sábado, 7 de mayo de 2011

LA OPINIÓN DE: AGUSTIN TOLEDANO SOTO


“DESPEDIDAS”
 Fin de semana de despedidas. Adiós al fútbol en La Victoria, por este curso,  y a la temporada de fútbol-sala.
El Real Jaén busca seguir con posibilidades de estar en el bombo de la próxima edición de la Copa del Rey. El reto es posible, pero muy difícil. Recibe en su último partido de Liga en casa al filial del Sevilla, que peleará para que los puntos le ofrezcan un sorteo más benévolo en las eliminatorias de ascenso. Esperemos, deseamos, que el encuentro del domingo sea solo un ‘hasta luego’ en el estadio municipal y los seguidores puedan volver a padecer-disfrutar de la B después de lo que será un verano muchísimo más sufrido –no nos imaginamos aún cuánto– que el anterior.
El Jaén Fútbol Sala, el Fuconsa, finaliza en Puertollano su triunfante temporada. La permanencia, la deportiva, se consiguió en la penúltima jornada. Carlos César Núñez ha guiado a un talentoso grupo de jugadores a la salvación cuando a finales de año la hazaña parecía lejanísima. Un trocito del pastel del éxito del club presidido por Nicolás Sabariego también es de los anteriores equipo técnico y directiva. 
'La Plata' espera un año más al histórico. Los dirigentes están trabajando para que la continuidad en la categoría sea posible. El club tiene que estar saneado y nadie tiene que poner en riesgo su patrimonio personal. Son palabras del entrenador, que ha pedido que el Jaén Fútbol Sala se construya con el modelo de cualquier empresa, profesionalizando a la plantilla o a gran parte de ella. Complicados los deberes que tienen Sabariego y su junta directiva. Hay que buscar patrocinadores y, ahora más que nunca, son el Arca Perdida. Que la próxima temporada La Salobreja siga acogiendo las tardes de fútbol sala que merece la historia, y los títulos, del club.
Malos tiempos para el deporte –para qué no lo son– que no nos impiden felicitarnos por la brillante clasificación del Unicaja de Jaén para las semifinales de la Liga de División de Honor de atletismo, la victoria del ciclista jienense Javier Moreno en la Vuelta a Asturias, el doble campeonato de España del palista linarense Carlos Caballero o la participación de 'Triki' Beltrán, José Luis Carrasco e Isabel María Merlos en la exigente y prestigiosa Titan Desert.
Agustín Toledano Soto
Periodista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno este tio, me gustan sus artículos. Menos monótonos que los demás , gracias a Dios !