domingo, 8 de mayo de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: SEVILLA ATLÉTICO

El Real Jaén se enfrenta esta tarde (18 horas), en el estadio de La Victoria al Sevilla Atlético.  De los 122 equipos que hay en Primera División, Segunda A y Segunda B, el filial sevillista es el tercer máximo goleador: Barcelona (89); Real Madrid (81) Sevilla At. (79).

Sólo ha perdido tres partidos fuera de casa en toda la temporada: San Roque (1-0); Cádiz (2-1) y Yecla (2-1), este ha sido el último partido en el que salió derrotado fuera de casa, el 23 de Enero; ha empatado cinco: 2-2 con Puertollano y Roquetas; 1-1 con Murcia y Ecija y 4-4 con Melilla, habiendo ganado en las diez ocasiones restantes.

Entrenador: Ramón Tejada Carregalo, de 37 años, siendo sus goleadores: Rodri (19); Luis Alberto (15), -estos son los dos máximos goleadores del grupo-éste ultimo empatado con el murcianista Chando; Jairo Caballero (8); Jairo Morilla y Ñoño (6); Hugo (4); Samuel y Deivid (3); Bernardo,Campaña,Javi Martinez y Rios (2); Adri, Tano, Mario, Salva y Luna (1) y Jaime (Lorca At.) y Gotor (Murcia),ambos con un gol en propia meta.

Su jugador más  veterano es el extremo derecho Ñoño,23 años .Recordamos que cuenta en sus filas con el lateral izquierdo jiennense Jesús Negrillo Aguayo "Chuchi" (en la foto), 21 años, que ha sido alineado en siete partidos. En el mercado de invierno ha sido baja el lateral izquierdo Luna, que ha recalado en el Almeria (1ª división). Algunos jugadores han sido alineados en algunos partidos con el primer equipo: Rodri (alineado en Copa, Liga y Competición Europea); Luis Alberto (Copa y Liga) y Bernardo (Copa).

Cuenta con las bajas por acumulación de tarjetas de tres jugadores muy importantes, uno por linea: el defensa Bernardo, el centrocampista Campaña y el delantero Luis Alberto. Esta semana Gregorio Manzano se ha llevado a la concentración de Costa Ballena (Rota) al portero Julián, Bernardo, Luis Alberto y Rodri. El objetivo del filial sevillista es recuperar la categoría perdida hace dos temporadas.
Arbitrará el colegiado valenciano Antonio García Castillo, que ha dirigido un partido a cada equipo esta temporada: Sexta jornada: Yeclano 0; Real Jaén 2 y jornada 14: Puertollano 2 Sevilla At.2.  No ha sido convocado para el partido contra el Real Madrid, el máximo goleador Rodri, que sí viajara a Jaén, por lo que es probable que juegue en el estadio de La Victoria.

Otros resultados:

Temporada 05-06: Real Jaén 1(Juanjo) Sevilla At. 0.
Temporada  06-07: Real Jaén 1 (Carlos) Sevilla At. 1(Fazio).
Temporadas 07-08 y 08-09 el Sevilla Atlético jugó en 2ª A.    
Temporada 09-10: Real Jaén 2(Alex Garcia-2-) Sevilla At. 1(Víctor Díaz).

En el partido jugado en la primera vuelta, el conjunto hispalense ganó 1-0, con un tanto de Campaña.  


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda. 

         

No hay comentarios: