domingo, 8 de mayo de 2011

EL REAL JAEN EMPATA CON EL SEVILLA ATLÉTICO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA COMO LOCAL

El Real Jaén se despidió de su afición empatando a cero goles con el Sevilla Atlético en el último encuentro de la temporada que el equipo jienense ha jugado como local.


Los jugadores sacaron una pancarta de apoyo al clug. CARDI FRIAS
,
El choque estuvo exento de claras ocasiones de gol por parte sevillista a pesar de que el equipo de Ramón Tejada como el tercer conjunto mas goleador, con 79 tantos, de los 122 clubes que forman parte de la Primera, Segunda y Segunda B, sólo superado por el Barça y el Real Madrid.

Fran Machado en una acción del partido. C. FRIAS.
,
Sin embargo, en su paso por Jaén los hispalenses ofrecieron escasas jugadas con peligro, salvo algunos acercamientos en la primera mitad, ya que en la segunda apenas se acercaron a la meta defendida por Tejera.

Diego Segura no pudo batir en el uno contra uno a José Miguel. C. FRIAs
,
Por el contrario, los jienenses tuvieron tres claras ocasiones para batir a José MigueL. La primera por parte de Diego Segura (minuto 12), que no supo superar al meta visitante en un uno contra uno, ni Valdés que recogió el rechace pero mandó el balón fuera. Luego fue el propio Valdés (minuto 39), el que de un fuerte disparo desde la frontal del área estuvo a punto de anotar el primer tanto del encuentro, pero el balón se estrelló en el larguero.

Pedro estuvo muy luchador toda la tarde. CARDI FRIAS
,
En la segunda parte el filial sevillista apenas existió en acciones atacante, siendo Tejera un espectador más del encuentro. Bien es cierto que, a pesar de que los jienenses tuvieron mucha más posesión que su rival, tampoco se acercaron con claridad a los dominios del meta hispalense. No obstante, los jienenses volvieron a tener una gran ocasión para marcar. 

Iván protagonizó la mejor jugada del partido. C. FRIAS.
.
El joven canterano Iván que había salido al campo sustituyendo a Pedro, realizó una gran jugada (minuto83) sorteando a cuantos rivales le salieron al paso y al llegar a la frontal del área soltó un fuerte disparo pero la pelota, cuando todos cantaban el gol en el graderío se estrelló en el travesaño. No ha tenido suerte el ‘12’ blanco’ en los dos últimos encuentros ya que al igual que ayer en el partido frente al Puertollano, también, tras una jugada que sólo pueden realizar jugadores con calidad, estrelló el esférico en las escuadra.

Jose Mari, ha completado una gran temporada realizando una gran labor de equipo. CARDI FRÍAS
.
En definitiva, partido que no pasará a la historia, si bien hemos de significar que en el filial sevillista actuó, y ofreció detalles de buen futbolista, el joven jienense Jesús Negrillo ‘Chuchi’ que actuó pegado a la banda.

 
El jienense 'Chuchi', jugador del Sevilla At. intenta superar a Angel Martinez. FRIAS. 
.
Con este empate a cero el Real Jaén sigue teniendo opciones de jugar la Copa del Rey la próxima temporada, si bien ya no depende de si mismo, pero se clasificaría para el torneo del KO si gana en Roquetas y el Ceuta no gana, en Lepe, al San Roque.

Carmen Peñalver, candidata a la alcaldía por el PSOE, acudió al partido acompañada de otros futuros ediles. FRIAS
,
Al final del encuentro se sortearon más de 50 camisetas de jugadores de primera y segunda división, y Galera, capitán jienense, recibió un homenaje de la Peña 'Por tí Siempre'.


Los aficionados despidieron a los jugadores con una cerrada ovación. FRIAS.
.
El protocolo falló en esta ocasión, ya que la Federación Jienense de Fútbol, sugirió que se guardara un minuto de silencio por la muerte de su ex presidente, José Pérez, y no se llevó a cabo. 



No hay comentarios: