lunes, 14 de febrero de 2011

ÓSCAR CANO CESADO COMO ENTRENADOR DE LA UD SALAMANCA


Óscar Cano (foto izquierda), no ha podido superar su reto al que con tanta ilusión llegó a principios de esta temporada. El técnico granadino que durante unas fechas fue entrenador del Real Jaén, rescindió su compromiso con el equipo de nuestra capital para buscar una nueva aventura en la Segunda División como entrenador de la UD Salamanca.

Se marchó a tierras castellanas con el reto para su carrera de llevar a todo lo más alto al conjunto 'charro' y, tras un principio esperanzador, la suerte se le volvió esquiva a Cano que, dado los malos resultados que ha cosechado en las últimas diez jornadas, han dado al traste con sus ilusiones.

Esta tarde, estaba ya cuestionado, aunque los dirigentes llegaron a decir esta semana que tenían plena confianza en él, la derrota ante el Nastic de Tarragona, este fin de semana, ha motivado que el Consejo de Administración, al estar el equipo en zona de descenso a Segunda B, haya tomando la decisión de destituir de su cargo como entrenador de la UD Salamanca a Cano, junto al preparador físico Luis Jiménez Bonilla, que también llegó al Real Jaén con el técnico granadino. Esta es la nota oficial del club, ante la decisión tomada por los dirigentes:

"El Consejo de Administración de la UD Salamanca, reunido en la tarde de hoy lunes 14 de febrero, ha acordado la destitución del entrenador del primer equipo, Óscar Cano, así como del preparador físico Luis Jiménez Bonilla (foto derecha). 

La UD Salamanca desea agradecerles públicamente su ejemplar comportamiento profesional y personal, así como los servicios prestados durante el tiempo en el que han pertenecido a la disciplina unionista.

Óscar Cano ofrecerá mañana martes 15 de febrero a las 11:00 horas una rueda de prensa en la Sala de Juntas del Estadio Helmántico"

En fin, nosotros, conociendo a Óscar Cano y su talante de gran trabajador, estábamos convencidos que podía superar la racha de resultado negativos, pero no ha sido así, y ya se sabe en el mundo del fútbol, los jugadores son los que pierden, pero al que cesan es al entrenador. Esto no es nuevo, y Óscar Cano no será el último técnico que sea destituido de su cargo. 


No hay comentarios: