lunes, 14 de febrero de 2011

JUAN PEDRO PELÁEZ PRESENTA LA DIMISIÓN COMO VICEPRESIDENTE DEL REAL JAEN SAD

Estaba cantado. Cuando Juan Pedro Peláez comunicó el lunes de la pasada semana en la rueda informativa que ofrecieron Rafael Teruel y Fernando González, para explicar la presencia de la entidad en el Concurso de Acreedores, que presentaba su dimisión como portavoz del club, estaba cantado que era el primer paso para abandonar sus funciones en el equipo, ya que con la entrada en la Ley Concursal podrían producirse cambios.

Peláez, tercero por la izquierda, con los contertulios de COPE JAEN. MANU
.
Esta tarde hacia las 19:30 horas, hemos recibido en nuestra redacción la carta de despedida en la que notifica la decisión tomada. A continuación reseñamos la carta que nos ha enviado:

"Hoy 14 de Febrero, se cumplen 2 meses, desde que mi buen amigo Rafael Teruel, se hizo cargo de la Presidencia del Real Jaén, al firmar ante Notario la adquisición del paquete accionarial mayoritario, del Real Jaén C.F. S.A.D. 
Desde aquella fecha hasta ahora, me comprometí con el y por ende con nuestro Real Jaén, a tratar de ayudar a sacar a la Entidad del calvario donde se encontraba metida, haciendo lo imposible dentro de mis posibilidades, por tratar de conseguirlo.

Se que muchas personas no entendieron mi vuelta y mucho menos al haber salido de nuestro CLUB, un poco desilusionado, en el pasado mes de Septiembre de 2.009, pero hubo varias razones que me animaron a dar el paso hacia delante:

1.-La presencia de una persona como Rafael Teruel, al que es difícil negarle algo, cuando llama a tu puerta, por su humanidad, honradez y profesionalidad. 

2.-Las promesas que le habían hecho, tanto de índole económica, (a través de varias empresas que aportarían 450.000 €), como institucional, (a través de la ayuda que iba a prestar el Ayuntamiento), con la finalidad de que el CLUB no desapareciera.

3.-El animo que me transmitieron, en primer lugar mis hijos y en segundo lugar muchos seguidores incondicionales del Real Jaén, para hacer un intento desesperado. 
No obstante a los 20 o 25 días de haber entrado a formar parte del organigrama del CLUB, como Vicepresidente y Consejero del mismo, quede defraudado, con los engaños de que había sido objeto Rafael Teruel y por tanto todos los integrantes del Consejo de Administración, tanto por parte de Ibereolica, como del Empresario Santiago Torres, como con la inexistente colaboración municipal, al menos de la manera que hacia falta, ante la situación asfixiante de la Entidad. 

Por todos estos motivos, y por la enorme cantidad de dificultades que encontramos en el camino (huelga de jugadores, denuncias del entrenador y preparador físico, cláusulas de blindaje en contratos, imposibilidad de llegar a acuerdos en las negociaciones por no tener seguridad en cumplir luego lo pactado, etc....), decidí marcharme presentando mi dimisión, pero me pareció una cobardía, mientras no hubiera soluciones aunque fuera a medio y largo plazo.
.
Hoy la situación ha cambiado y con la aceptación del Juzgado Mercantil de la solicitud de Concurso de Acreedores, mi presencia en el organigrama ejecutivo ya no es necesaria en el Real Jaén y por esta razón y por que mi salud se ha resquebrajado de nuevo, por la ansiedad sufrida en estos 2 meses, es por lo que he decidido marcharme de esa primera línea del día a día del Real Jaén C.F. SAD. 
Mi amigo Rafael ha decidido aceptar mi dimisión convenciéndome para que ocupe un puesto honorífico en el Club, y pidiéndome que siga colaborando con la Entidad, cosa que voy a hacer encantado, desde mis modestas posibilidades. Por estas razones, solo me queda decir adiós, no sin antes agradecer la magnifica colaboración prestada a nuestro Real Jaén, por:

Luis Alberto García, y Fernando González, por su desinteresado trabajo en esta ardua labor de tratar de reflotar al club, a través de la solicitud de Concurso de Acreedores.
José González, Juan Jaén, Juan Carlos Moreno, Raúl Mariscal, Sergio Hitos y Pedro Jurado, que como Asesores o Consejeros, han dado una lección de amor a los colores de nuestro Real Jaén, haciendo todo lo que esta a su alcance, y mas, por tratar de sacar la nave hacia delante. 

Rafael Teruel. He dejado para el ultimo al Presidente, porque no tengo palabras para explicar por el tormento que esta pasando, por haber sido demasiado ingenuo, creyendo en personas que donde dijeron digo, inmediatamente han dicho diego, dejándolo tirado como una colilla, y por ser demasiado buena gente. Creo que la Afición del Real Jaén, nunca tendrá como agradecer el paso hacia delante dado por Rafa, para tratar de reflotar a este cadáver que era nuestro Real Jaén y al que todavía habrá que prestarle una asistencia intensiva si no queremos que fallezca.0
Por ultimo solo me queda añadir, mi agradecimiento a la Afición por las movilizaciones que esta llevando a cabo y que pueden desembocar en que por fin el Ayuntamiento crea en el Real Jaén, que es cosa de todos los Jiennenses, les guste o no el fútbol. Podrá haber poca gente que baje al Estadio de la Victoria en la actualidad, por el trance por el que esta pasando la Entidad, pero lo que no cabe duda, es que todos los Jiennenses llevan al Real Jaén en el corazón. Gracias por el apoyo incondicional que siempre me habéis prestado y el animo que me habéis transmitido.
Igualmente mi agradecimiento a los Medios de Comunicación, que han echado el resto hasta el momento, y se que lo seguirán echando, tratando de conseguir el máximo de apoyos sociales, económicos, e institucionales para nuestro Club. Seguid apoyando, pues estoy seguro que con la ayuda de todos, esto va a salir adelante. Y por ultimo mi apoyo incondicional a los jugadores y trabajadores del Club, que a pesar de las penurias que están pasando, han comprendido que la situación no viene provocada por este Consejo de Administración, sino todo lo contrario, es el único que ha buscado una luz a la salida del túnel, tan tremendo en el que se encuentra el Real Jaén. 
Mi agradecimiento y reconocimiento, pues están echando el resto, a pesar de en las condiciones en que están prestando su trabajo. Solo me queda añadir, que nunca dejare de apoyar y colaborar con el Real Jaén, tal y como me he comprometido con el Presidente en la mañana de hoy, aunque eso si, lejos de la primera plana del Club.
Un saludo afectuoso para todos.

No hay comentarios: