“ UN CLUB; NI MÁS NI MENOS “
Si hemos tenido que aceptar desde hace algunos años y bien a nuestro pesar las siglas que hoy anteceden al Real Jaén y que lo identifican como S. A. D., no debemos olvidar al menos las siglas C. F. que le preceden puesto que soy de los que creen que las mismas son las que dan verdadero sentido a todo este invento desde el mismo momento de su nacimiento.
Por encima de circunstancias; personas y pareceres nuestro Real Jaén es un club de fútbol y como tal cuenta con diversidad de equipos que lo sustentan y proyectan desde nuestra ciudad al exterior y a los cuatro vientos.
Me cuesta poder entender que nuestro equipo juvenil o al que familiarmente conocemos como “B”, por poner dos ejemplos, se encuentren tan huérfanos de apoyo en nuestra afición y para comprobarlo baste darse una vuelta dominical por el “Sebastián Barajas” y ver como quien acompaña masivamente a nuestros chavales es mayoritariamente el cemento.
Me gusta el fútbol en todas sus variables y por ello soy visitante de “La Salobreja” y el “Sebastián Barajas” amén de “La Victoria”, aunque a alguno le cueste creerlo, y desde esta perspectiva os puedo decir a modo de ejemplo que el pasado domingo si no es por los progenitores de los chavales viendo a los juveniles estábamos en el “Sebastián Barajas” unos diez más o menos.
La primera oportunidad de enmendarlo la tenemos el próximo domingo en “La Victoria” acercándonos a ver a nuestro equipo “B” que os aseguro merece la pena. Menos reivindicar la cantera y más empezar a estar con ella que de verdad merece la pena. Nos vemos.
Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN
2 comentarios:
Llevas toda la razón. Pero si son pocos los que van al Sebastian Barajas a ver a las categorías inferiores del Jaén, ¿qué me dices del resto de los equipos de la ciudad?. Hay chavales, por ejemplo, en los equipos juveniles o cadetes del Atlético Jaén, La Peña o Vandelvira-La Gloria que bien llevados tendrían una proyección enorme. Pero ¿Alguien del Jaén, por ejemplo, ha ido alguna vez a ojear un partido de estos?. Nunca. Al único que de vez en cuando se le veía aparecer por el Sebastián Barajas era a Terrazas. Sólo, anónimo, como buen amante del futbol en toda su extensión. A partir de ahí, nada de nada. De verdad, jugar en las categorías inferiores del Jaén es solamente entrar en un compadreo impresentable. Así, ¿quien quieres que baje a verlos, aparte de sus padres y abuelos?.
Alberto Lasarte sabe muy bien lo que quiere y lo que hace,Manolo Herrero a sido futbolista y despues empleado del Real Jaén tambien sabe el terreno en que se mueve,aunque el Real Jaén desapareciera el futbol en Jaén no desaparecería.Los mejores colocados en este movento para la formación de un nuevo club serian ellos.
Publicar un comentario