sábado, 29 de enero de 2011

FUCONSA JAEN FS, CON DOS GOLES DE MIGUELÍN, TUMBA AL CD BURELA, EN 'LA SALOBREJA'

El trabajo en equipo ha dado sus frutos y el Fuconsa Jaén FS se ha hecho merecedor al triunfo ante el CD Burela FS. El choque ha sido muy igualado con dos equipos muy mentalizados en busca de los tres puntos, pero al final el resultado de 2-1 se decantó para el conjunto jienense.

En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol debido al buen trabajo de los dos equipos que actuaron con mucho ímpetu. Los jienenses recuperaban con facilidad el balón y presionaban en toda la pista a su rival que no podía pensar las acciones a realizar.

Formación del Fuconsa Jaén FS en el partido de esta tarde. WEB JAEN FS
.
En una recuperación de pelota, casi en la recta final del primer tiempo (minuto 14),  Miguelín desde la frontal del área enganchó un fuere disparo que no pudo  detener el meta Edu, convirtiéndose en el primer tanto del partido para los pupilos de César Núñez. Ureña tuvo en sus botas el segundo tanto sobre la bocina, pero su disparo, a pase de Paco Gómez, se marchó fuera.

Miguelín, al final pudo jugar y anotó los dos goles de su equipo. MANU
.
En la segunda mitad la tónica no varió y los jienenses, ante un equipo situado en la zona alta de la tabla, impusieron con coraje y, con un sistema defensivo muy compacto, el meta Sergio de Pablos, no pasó por demasiados apuros, pero el trabajo que le llegó lo resolvió con acierto, salvo en la acción del tanto visitante.

Suzuki, Víctor Martos y Kaiser, que debutó en el calentamiento. MANU
.
Corría el minuto 24, cuando Minu dispara con fuerza y con la puntera, anotando el tanto de la igualada. Cuando parecía que este gol podía hacer mella en el equipo jaenero,  sucedió todo lo contrario, ya que apenas unos segundos después, Miguelín desde el centro de la cancha, y con un tiro de bolea, sorprendió al meta visitante, que no salía de su asombro ante el golazo del ‘4’ morado.

Delia y Eva, dos jóvenes chicas que acudieron a animar a su equipo. MANU
.
A partir de ahí,  el equipo jaenero siguió luchando, dominó la situación y con mucha entrega de todo los jugadores que en cada instante estaban en la pista, pudieron soportar el dominio final del equipo gallego, que con portero-jugador, arrinconó a los jienenses en su parcela, pero todos muy arropados, cerrando líneas y no dejando huecos, hicieron que el marcador ya no se moviera, si bien, al contragolpe pudieron marcar algún tanto más que podría haber sentenciado el encuentro.

Paco Gómez, posó con sus hijos al final del partido. MANU
.
El Fuconsa Jaén, tal y como dijo su entrenador César Núñez en la previa del encuentro, tuvo paciencia y trabajó creyendo en sus posibilidades, sin mirar al rival que tenía enfrente. Los tres puntos logrados por el conjunto de nuestra capital, ofrecen un halo de posibilidades para demostrar que este equipo  también puede vencer a uno de los conjuntos cualificados del grupo.


FICHA TÉCNICA

FUCONSA JAÉN FS.: Sergio, José López, Luky, Ureña, Paco Gómez -cinco inicial-, Tortu, Suzuki, Víctor Martos, Miguelín y Kayser.

CD BURELA: Edu, André, Purao, Esteller, Minu -cinco inicial-,  Jiménez, Christian y Víctor Cachón.

GOLES:  1-0, minuto 14: Miguelín. 1-1, minuto 24: Minu. 2-1, minuto 24: Miguelín.

ÁRBITROS: Heras Lombilla y Moreno Culebras, actuando de crono, la jienense, Marí Angeles Cabello. Amonestaron a Ureña por parte del Fuconsa Jaén F.S., y Purao, Minu y Esteller por parte del CD  Burela.

INCIDENCIAS: Unas 350 personas asistieron al partido que se jugó en el pabellón de 'La Salobreja'. El equipo visitante protestó por no haber agua caliente en el vestuario



No hay comentarios: