Otro empate.
Con el 0-0 ante el Caravaca, el Real Jaén logra su cuarta igualada consecutiva, segunda en su estadio, lo que supone que el equipo que prepara José Miguel Campos no abandone los puestos de la zona baja de la tabla clasificatoria.
Con el 0-0 ante el Caravaca, el Real Jaén logra su cuarta igualada consecutiva, segunda en su estadio, lo que supone que el equipo que prepara José Miguel Campos no abandone los puestos de la zona baja de la tabla clasificatoria.
El equipo blanco no despega. Esta mañana, ante un rival que jugó con un hombre menos 75 minutos, los jienenses no pudieron lograr los tres puntos en juego. Además, era, aunque nadie se lo pueda creer un partido de seis puntos, puesto que el Caravaca está colocado también en la zona de peligro y su entrenador, Paco Pliego, estaba amenazado de destitución.
Ángel Martínez volvió al once titular por la sanción de Zurdo. CARDI FRÍAS
.
.
Pero no, el Real Jaén volvió a demostrar que tiene un equipo muy limitado en calidad, con carencias y sobre todo falto de gol. Ante el Caravaca se produjeron ocasiones clarísimas que no se pudieron materializar, mientras que los murcianos, desde que se vieron con un hombre menos (minuto 14), por expulsión de Sívori, replegaron líneas e intentaron por todos los medios que su portería no fuera batida. Rojas, que resultó lesionado, dejó su sitio a Fran Machado (minuto 17), si bien antes de abandonar el campo, obligó al colegiado a mostrarle la cartulina amarilla por pérdida de tiempo en un saque de banda.
.
Y lo lograron por la ineficacia atacante de los jienenses, ya que si en el primer periodo apenas pusieron en aprietos a Manolo, sólo un remate de Diego Segura (minuto 32) que terminó en córner, los visitantes tuvieron otra ocasión clara (minuto 19), cuando tres jugadores en línea no pudieron rematar un centro desde la derecha, que finalmente Georgi mandó fuera.
Diego Segura, Fernando y, posteriormente, Fran Machado no pudieron batir a Manolo. C. FRIAS
.
Juanjo intervino en acciones de ataque por la derecha. C. FRÍAS
.
.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, aunque los jienenses mejoraron algo ya que los murcianos apenas salían de su parcela, mientras que los locales intentaron crear peligro y marcar con lucha, entusiasmo, entrega y con voluntad, pero todas estas premisas no fueron suficientes para batir a Manolo, ya que en algunas acciones se producían muchos pases por miedo a fallar. Y así, Zarandona, Diego Segura, Fernando y Fran Machado en dos ocasiones no acertaron a rematar a portería cuando todo estaba a su favor.
.
Tras ese arreón, mediado el segundo tiempo, en el que llegaron las oportunidades, el juego volvió a los anteriores derroteros sin profundidad y con las ideas nubladas a la hora de propiciar nuevos ataques hacia el portal de Manolo.
.
Y así terminó un partido jugado con más pena que gloria y en el que el Real Jaén demostró que, aunque ambos entrenadores dijeron que no pasará apuros, en estos momentos se mira más hacia abajo que para arriba, y si la situación deportiva no es peor, es porque los perseguidores se muestran más inoperantes e ineficaces que los jienenses, que ni mucho menos están respondiendo a las expectativas previstas.
Añete estuvo muy activo, a pesar de que le llegaron pocos balones. C. FRÍAS
.
.
Con este equipo pensar más allá de mantener la categoría y no pasar apuros al final, de momento, es un gran error. Un sector del público despidió a sus jugadores con gritos de ¡fuera, fuera! y eso es síntoma de las sensaciones negativas que se viven torno al equipo que no termina de despegar.
Alineaciones:
Real Jaén: Adrián, Juanjo, Espín, Rojas (Fran Machado), Ángel Martínez, Fabios, José Mari (Iván), Iván Zarandona, Diego Segura, Añete y Fernando (Pedro).
Caravaca CF: Manolo, Gavilán, Alfonso, Soldevilla, Campillo, Rojas (De la Rosa), Elías (Pelusa), Miguel Ángel, Sivori, Georgi, Atila (Kiko).
Goles: No hubo.
Incidencias:
Árbitro: Vicente Gil Coscollas (colegio valenciano), ayudado en las bandas por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Roberto de Pintos Francés. Amonestó a los locales, Rojas, José Mari e Iván Zarandona, mientras que por los visitantes vieron la amarilla, Campillos, Elías, y Sivori que la vio dos veces por lo que fue expulsado.
Partido de la jornada 14 del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de La Victoria, con una afluencia de unos 1.500 espectadores, una entrada de las más flojas, en una mañana fría, pero soleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario