Foto de familia de directivos, técnicos y jugadores. MANU
.
Actuó de maestro de ceremonia el colaborador del club, Paco Benitez, que recordó lo momentos intensos que el club vivió en la tarde del pasado 31 de julio, dando las gracias a todos los que contribyeron a la salvación del equipo.
Posteriormente, fueron saltando al terreno los jugadores y miembros del cuadro técnico. Después tomaron la palabra, el flamante capitán del conjunto, Espín, el entrenador, José Miguel Campos y el presidente, Juan Manuel Becerra.
En su alocución, Espín (FOTO IZQUIERDA), agradeció la presencia de los aficionados cuando la mayoría disfrutan de sus vacaciones y de todos los que ayudaron a la antidad para que siga existiendo "ya que gracias a que todos hemos puesto un poquito de nuestra parte, estamos hoy aquí".
Asimismo, dijo que "tenemos que agradecer a la afición el apoyo que nos dispensó durante toda la pasada temporada, principalmente en los partidos de fase de ascenso, tando dentro como fuera". De cara al futuro, el bravo jugador blanco refirió que "vamos a trabajar con las mismas ganas y entusiasmo que el año pasado, y vamos a intentar lograr los mejores éxitos deportivos para llavar el nombre del Real Jaén lo más alto posible".
A continuación tomó la palabra José Miguel Campos que volvía al equipo como entrenador después de haber estado hace casi veinte años, dos temporadas como jugador. El entrenador de Mazarrón dijo que "a pesar de las dificultades que se han pasado, el equipo sigue una temporada más su andadura", añadiendo que "este equipo va a seguir luchando con ilusión y con trabajo, aspectos que vamos a poner sobre la mesa y luego lo vamos a demostrar en el campo".
Campos, tomó la palabra como nuevo técnico. MANU
.
En cuanto a la plantilla dijo que "es nueva por las circunstancias que hay actualmente en el fútbol, por lo que pido que nos apoyéis para sacar adelante este proyecto con el que tanta ilusión hemos asumido y estamos seguros que no os vamos a defraudar".
Finalmente, fue el presidente Juan Manuel Becerra, quien apuntó que "a pesar de los problemas que surgieron la pasada temporada, al final pudimos jugar la fase de ascenso y luchar por esta ahora en Segunda A, pero no se pudo lograr". No obstante entendió que "el partido de Palencia expone un ante y un después en todos los niveles, ya que lo que vivimos todos los integrantes de al entidad blanca marcó un hito histórico", y lo resumió en los lemas de las pancartas de los aficionados a traves del 'Colectivo 1.922", tales como 'Jaén nunca se rinde' y 'Juntos Podemos', "palabras que pueden resumir, dijo, la temporada pasada y por supuesto, las venideras".
Habló del espiritu de unión de los aficionados que "debe de seguir estando presente, en cada uno de los partidos que nuestro Real Jaén dispute a lo largo de su trayectoria deportiva y en su afición, ya que en esa unión harán del Real Jaén un equipo imposible de batir en el terreno de juego y en la grada".
Juan Manuel Becerra,presidente, dirigiéndose a los aficionados. MANU
.
Refirió la situación límite que la entidad ha vivido debido a las deudas pendientes con jugadores de temporadas anteriores que ha estado a punto de acabar con 88 años de historia, por lo que este hecho "debe de servirnos a los dirigentes para hacer un análisis y una reflexión del por qué se ha generado esta situación", por lo que "debemos de aprender de nuestros errores para evitar que se produzcan de nuevo", descantando el apoyo de la afición en esos momentos fatídicos "en los que vosotros los aficionados habéis dado por vuestro club, ya que sin vosotros no lo habríamos conseguido".
Agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento, Diputación Provincial, entidades bacarias como BBK-Cajasur, Caja Granada y Caja de Jaén, y sobre todos "a los miembros de la familia Sánchez-Vallejo, que han trabajado intensamente para solventar esta situación crítica".
No olvidó la buena disposición de los jugadores que retiraron sus denuncias, "hecho que vino a incrementar el amor a estos colores que ya se habían pronunciado también en el terreno de juego y que, una vez más, fuera del mismo, demostraron una gran valentía para que el Real Jaén pudiera seguir haciendo historia un año más".
En cuanto al futuro dijo que "nos encontramos ante un nuevo reto", y para ello, "hemos confeccionado un equipo nuevo, con la buena gestión de la dirección deportiva". Pidió a la aficíón que "animéis a todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico, y tengáis plena confianza en ellos, ya que si algo derrochan es ilusión y ganas de trabajar en este nuevo proyecto, para lograr que los éxitos por los que luchamos lleguen lo antes posible".
Para alcanzar el objetivo se basarán en tres aspectos importentes "sacrificio, humildad y trabajo diario", sin olvidar que "nuestro deseo es ser un club de base, que fomente la cultura y la convivencia deportiva, no solo en la capital sino en toda la provincia, proque en cada uno de sus municipios hay aficionados del Real Jaén".
Finalizó agradeciendo el apoyo que el club va a recibir de todos los aficionadosy por ello "no vamos a renunciar a ninguno de los objetivos deportivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario