Con la presencia del presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra y del director deportivo, Javier G. Somavilla, fue `presentado a los medios de comunicación el nuevo jugador del conjunto blanco para las dos próximas temporadas, José Manuel Rojas Olmedo 'Rojas'.
Juan Manuel Becerra, Rojas y Somavilla en el acto de presentación. MANU
.
Somavilla en alusión al nuevo miembro de la plantilla blanca destacó que "su posición es la de defensa central y con su presencia y la de Espín, Galera y Fabios, ya tenemos cubierta esta demarcación", apuntando que Rojas es un jugador de "gran envergadura con una buena presencia física (mide 1,91 m.), y técnicamente es un futbolista muy bien dotado, con buena salida del balón y buen golpeo a media-larga distancia, siendo un gran dominador del juego aéreo tanto en defensa como en ataque, hecho que podrá aprovechar en las jugadas de estrategia", aseverando después que "va muy bien a corte con un gran sentido de anticiparon".
El director deportivo jienense dijo, además, que "para nosotros es una gran satisfacción contar con los servicios de Rojas, un jugador joven y con mucho futuro por delante que lo va a dar todo por el Real Jaén".
Rojas empezó en las categorías inferiores del Sevilla pasando después a las del Atlético de Madrid B, Talavera, Atlético Pinto, Puertollano y Murcia B y su contratación según Somavilla, no ha sido fácil, pero al final estamos contentos por haber logrado que Rojas esté con nosotros las dos temporadas venideras".
Posteriormente, habló el nuevo jugador jienense que dijo que "no me gusta las comparaciones otros jugadores, pero hay quien dice que me parezco a Piqué en la salidas con la pelota o a Fernando Hierro en su día, pero yo lo que quiero es hacerlo bien y que luego la gente opine", afirmando también que "no me gusta definirme como jugador sino que tienen que ser los aficionados cuando me vean jugar los que luego hablen y digan lo que soy como jugador, porque a mi donde me gusta hablar es en el campo".
La presencia del nuevo técnico José Miguel Campos en el equipo hace que pueda estar avalado por él, comentando el jugador sevillano "cuando fiché por el Murcia fue el que habló con mi representante y cuando me dijeron de venir a Jaén, al estar aquí Campos, un entrenador que conoce bien la categoría no dudé en venir para formar parte de este nuevo proyecto del Real Jaén".
Su llegada al equipo jienense se empezó a cuajar desde el momento que "mi representante me habló del interés de este equipo y, aunque había otras ofertas, le dije que esta fuera la primera en estudiarla, ya que aunque económicamente no sea tan destacado el tema, soy joven y con este equipo puedo seguir progresando como futbolista y como persona", y sobre todo incidió "vengo a un conjunto que ha jugado varias fases de ascenso y me ilusiona mucho jugar en este equipo".
También se habló del por qué el Murcia no se ha quedado con un jugador joven en su nuevo proyecto en Segunda B, refiriendo que "en ese equipo con el descenso hay un revuelo muy importante, hasta el punto de que todavía no tienen entrenador, ni han hecho ningún fichaje y, aunque desde diciembre me dicen que me quieren renovar, al ir la situación a peor cada día todo se paró y, aunque tenía esa opción, cuando me llegó la del Real Jaén no lo pensé aunque reconozco que el Murcia también va a hacer un gran equipo".
Finalmente dijo que "vengo al Real Jaén con una metas, siendo la primera estar entre los cuatro primeros y cuando juguemos el 'play off' ir a ganarlo aunque nos tengamos que jugar la vida en ello".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario