lunes, 5 de julio de 2010

PRESENTADA LA JUNTA DIRECTIVA Y EL PRESUPUESTO DEL FUCONSA JAEN FS PARA LA TEMPORADA 2.010-11

Esta mañana ha sido presentada la nueva junta directiva del Funconsa Jaén FS. para la temporada 2.010-11 que, como ya hemos venido informando, estará presidida por Nicolás Sabariego.

Componentes de la nueva junta directiva del Fuconsa Jaen FS. MANU
.
El nuevo presidente ha estado acompañado por los vicepresidentes, Miguel Angel Cuesta y Luis Miguel García, por la secretaria, Trinidad López, y por el director deportivo, Pedro Ortega. También han estado en el acto, Miguel Angel Molina (relaciones públicas), Jacinto Fuentes (departamento de prensa), Francisco Tello (secretario técnico) y Jesús Navarro (delegado de equipo), sin obviar la presencia del que será entrenador del conjunto, Quique García.

En sus palabras, Sabariego dijo que "la directiva la formamos un grupo de amigos. trabajadores que hemos decidido seguir adelante con este proyecto para que el fútbol sala siga vivo en Jaén y en una categoría tan importante como es la División de Plata".

De principio, hasta que se confirma el día 8, son 20 los equipos que forman el único grupo de la categoría, "por lo que tendremos que realizar desplazamiento largos, cuatro de ellos a las Islas (Canarias y Baleares), y sólo hay dos equipos andaluces, el UMA Antequera y nosotros, por lo que la inversión "sera elevada", refirió el nuevo presidente.

También comentó el "mal momento por el que pasan las empresas de distintos sectores que nos podían ayudar, por lo que hemos asumido un reto importante, luchando contra todas las advesidades que se nos presenten y hemos optado por el patrocinio (refiriendose a su empresa Fuconsa), del equipo, como ya ocurrió en otras ocasiones".

Pedro Ortega, Luis M. García, Nicolás Sabariego, Miguel A. Cuesta y Trinidad López. MANU
.
Tras superar el primer escollo con la aportación de los anteriores miembros de la directiva, el segundo lo aportó Fuconsa y "esperamos que otras empresas jienenses nos ayuden a cubrir el presupuesto". Para ello han iniciado varias gestiones, "pero hasta el momento no tenemos nada cerrado". En relación a la plantilla "contaremos con la base y haremos un esfuerzo para reforzar el equipo con jugadores, que aunque de Jaén, tienen cualidades para militar en la categoría".

Sabariego aseveró que "queremos hacer de este club santo y seña del fútbol sala en Jaén, y para ello tenemos que formar todos una gran piña (club, afición, instituciones, empresas y medios de comunicación), pues todos debemos de trabajar y ayudar con el mismo fin, que no es otro que hacer grande el fútbol salan en nuestra capital".

En cuanto al que será entrenador, todo hace indicar que será Quique García "si bien tendremos que cerrar algunos acuerdos, pero seguro que al final será técnico del Fuconsa Jaén FS".

Jesús Navarro (delegado), Quique García (entrenador) y Francisco Tello (secretario técnico). MANU
.
Sobre la cantera, apuntó que "estará bajo la supervisión de Pedro Ortega y nuestro equipo filial será el Águilas FS, por lo que su presidente, Antonio Carrasco, formará parte de la directiva como vocal", aludiendo también a la dirección de la escuela municipal que estará coordinada por el propio Quique García".

El presupuesto que se ha confecionado es de 254.248 euros, de los que de momento, con las partidas que se han confeccionado, se pueden lograr unos ingresos de 187.000 euros, "por lo que ya estamos en números rojo, pero trabajaremos para poder cuadrar el presupuesto con el apoyo de instituciones y empresas", sin olvidar a "la afición que también tiene que decir mucho en esta nueva andadura del Fuconsa Jaén FS".



No hay comentarios: