martes, 6 de julio de 2010

JOSE MIGUEL CAMPOS: "SOY ENTRENADOR Y VENGO AL REAL JAEN SIN MIEDO A NINGÚN RETO"

José Miguel Campos, que estuvo en el Real Jaén como jugador dos temporadas en la época de los 90, ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del conjunto jienense. El murciano, nacido en Mazarrón, que cumplirá el próximo mes 44 años, ha firmado por una temporada, con opción a otra si el equipo consigue el ascenso.
Campos se dirige a la sala de prensa acompañado de Somavilla. MANU
.
Tras una breve alocución por parte del director deportivo, Javier G. Somavilla, para dar detalles de su biografía como técnico, dijo también que “estaba convencido, al igual que la junta directiva, que va a realizar un buen trabajo por las ganas y las ilusiones con las viene”.


Campos, en sus primeras palabras lo que hizo fue saludar al “pueblo y a la afición de Jaén, ya que como futbolista que fui de este club hace dieciocho años y estoy encantado de volver a esta tierra de la que guardo muy buenos recuerdos, y ahora llego con entrenador a un equipo ambicioso, asumo un reto bonito pero en el que tenemos que trabajar mucho”.


Campos atendiendo a los periodistas junto a Becerra (izq) y Somavilla (drch). MANU

El mazarronero llega a un equipo que ha jugado dos fases de ascenso y en el que habrá que hacer una plantilla casi nueva, apuntado que “por dos veces el equipo se ha quedado en puertas del ascenso y ahora hay una reestructuración en la plantilla y, aunque hay que luchar mucho, con los medios que tiene el club se hará un conjunto competitivo, unido y fuerte dentro de las limitaciones económicas que tiene la entidad y que pueda de nuevo luchar por el ascenso”.

El nuevo entrenador jienense posa con la camiseta tras su presentación. MANU
.
Aunque se barajaron ofertas de distintos equipos de Segunda A y Segunda B, José Miguel Campos, que llega acompañado de un preparador físico de su confianza que se firmará en los próximos días, no dudó en aceptar el ofrecimiento que le llegaba del Real Jaén porque “yo me siento entrenador y he trabajado en distintas categorías y ahora he mantenido conversaciones con diversos equipos, pero en el mismo momento que Javier (Somavilla), me llama, valoré mucho el club al que podía venir, sus posibilidades y pronto llegamos a un acuerdo, y no entiendo que esto sea un paso atrás en mi carrera, porque entrenar al Real Jaén es un orgullo para cualquier técnico”.

En el grupo hay equipos importantes como el Murcia, el Cádiz o el Puertollano, con presupuestos destacados, pero “nuestra propuesta también es ambiciosa y eso espero se traduzca en rendimiento y en resultados y con la paciencia que hay que tener para conjuntar un plantel nuevo, poco a poco el equipo irá alcanzando las metas que nos hemos propuesto”.

José Miguel Campos saluda al utillero Enrique Cárdenas. MANU
.
En cuanto a la planificación de la temporada, cuyo trabajo está a la vuelta de la esquina, y con la escasez de fechas, -se iniciará el día 19 de julio-, Campos dijo que “intentaremos tener el mayor número posible de jugadores, pero estoy seguro que para esa fecha no estarán todos”, si bien aseveró que “me han hablando muy bien de la cantera y de principio cuatro o cinco jugadores trabajarán con nosotros de forma continuada”, pero para confeccionar el equipo “habrá que trabajar mucho el mercado y en ello está Javier, y estamos convencidos que hay jugadores destacados que vendrán al club, pero será un labor que hay que realizar con mucha paciencia, ya que intentaremos traer a los jugadores idóneos para el reto que tenemos”.


José Miguel Campos pisó el terreno de juego de 'La Victoria'. MANU
.
De principio espera que no haya problemas a la hora de pagar las deudas el día 31 de julio y todo pueda ponerse en marcha con normalidad. Como segundo entrenador tendrá a Manolo Herrero, al que conoce bien y al que considera amigo.


Campos también dijo que “analizaremos las opciones de los jugadores con los que se estaba negociando para que vinieran, pero lo que sí puedo decir es que haremos un equipo ambicioso que buscará al rival, irá a por los partidos, independientemente de los sistemas” y hay contactos con jugadores que “tienen hambre de fútbol en la categoría y habrá que fichar a dos o tres jugadores que nos den consistencia, experiencia y saber estar en el campo, que manejen el partido en sí, y completar la plantilla con gente muy competitiva, porque en Segunda B también hay muy buenos jugadores”.

No hay comentarios: