miércoles, 28 de julio de 2010

CARLOS SÁNCHEZ: "EN NUESTRO PROGRAMA ESTA PREVISTO VIAJAR EL SABADO A MADRID PARA PAGAR"

“Si el Real Jaén muere, muero yo y no lo voy a permitir”. Esas fueron las palabras más contundentes que Carlos Sánchez, el máximo accionista del Real Jaén, dijo ayer en su comparecencia en rueda de prensa, a la que acudió para analizar la situación del club.







Dijo, además, que la situación del club es difícil y se ha complicado con el paso de los días. No obstante todo cambia por momentos, por lo que se prevé que el Real Jaén abonará los casi 420.000 euros a la AFE antes de las 12 de la noche del sábado.
-
En su intervención Sánchez comentó que es “una pena que tengamos el futuro de la entidad resuelto con la famosa firma del convenio urbanístico y el presente nos asfixia, no está claro”.




Esta tarde Sánchez tenía previsto una reunión, en Córdoba, con dos empresarios, uno de Andalucía y otro de fuera de la Península, de los que puede salir el patrocinador del equipo, con el fin de cerrar ciertos acuerdos importantes, sin nada excepcional a cambio”, declarando que “es de nuevo significativo que no haya empresarios de Jaén que apuesten por esta causa, pero tarde o temprano darán un paso adelante “.
.
En cuanto a la premura de tiempo que hay para pagar la deuda, Sánchez afirmó que “si llegamos, lo haremos con el tiempo justo”, pero si “todo transcurre con normalidad en la mañana del sábado podamos estar en Madrid, en la sede de la AFE”.


El Real Jaén pretende pagar a los jugadores un 50 por ciento ahora, y el resto en cinco plazos de agosto a diciembre, pero muchos han rechazado el ofrecimiento, si bien se espera llegar a un acuerdo con los que siguen en el equipo, que tienen la misma propuesta y que van a contestar hoy. Sánchez, agradeció a Galera, Antonio Martos y los que vinieron cedidos, Tano y Gerardo, “que no hayan denunciado, cuando gente nacida en esta tierra y que dicen querer mucho el escudo de su club, sí lo han hecho”.
.Asimismo, Carlos Sánchez comentó “algunos me han decepcionado en el camino”, pero para solventar el problema “tenemos dispuesto un Plan B con el apoyo de familiares, amigos, conocidos y, con lo que tiene la entidad, sacaremos la situación adelante”, ya que “teníamos algunas previsiones, estamos cobrando pequeñas deudas y los aficionados que se están abonando aportan también su granito de arena”.



Sánchez se retracto de la invitación para que la afición acudiera el viernes a la Plaza de Santa María, “porque puede haber problemas de orden público”, pero afirmó que “los directivos del Real Jaén y presidentes de las peñas que lo deseen, estaremos el viernes en el pleno, no para pedir dinero público, sino para pedir la sensibilidad de nuestros políticos”.
-
El representante del grupo Sánchez-Vallejo aclaró que “la situación nunca ha estado clara, pero hemos querido mantener la calma entre los aficionados y crear una sensación de ilusión y esperanza”, porque es tan optimista que “mi patrimonio está puesto en muchas mesas, entre ellas la de la AFE”.




En definitiva, todo hace pensar que la deuda con la AFE se pagará, aunque la situación no está arreglada, “porque decir lo contrario es engañar a la afición”, aunque Sánchez sí afirmó que “no dejaré morir al Real Jaén”, y descartó que el club pueda ser vendido, pero que si descendiera “sería su desaparición”.


No hay comentarios: