lunes, 21 de junio de 2010

EL SUEÑO NO SE HIZO REALIDAD Y EL AT. MANCHA REAL SIGUE EN TERCERA DIVISIÓN

No pudo ser. El sueño no se pudo hacer realidad-. El Atlético Mancha Real buscó el gol hasta el último minuto, pero no pudo batir la portería defendida por Moisés. Al final, el empate a cero que campeaba en el luminoso del estadio de La Juventud, hacía bueno el 4-2 del choque de la primera vuelta celebrado en el Francisco de la Hera, y el Extremadura UD, con sólo tres años de historia, ascendía a Segunda B.
Aunque sólo posaron diez jugadores del At. Mancha Real, luego jugarían once. MANU
,
El ambiente era inusitado. La tarde espléndida para vivir con intensidad un encuentro de fútbol con dos equipos que llegaban al último round con las ilusiones por todo lo alto. Al final, el equipo extremeño que sólo ha ganado un partido de los seis disputados se llevó el 'gato al agua' para ascender a la categoría de bronce del fútbol español.
El Extremadura UD supo marcar los tiempos del partido para lograr el ascenso. MANU


Pero antes de comentar el partido y lo que dio de sí a lo largo de los noventa minutos de juego, tengo que destacar la GRAN DEPORTIVIDAD  que existió en el graderio. Ambas aficiones dejaron constancia de que son veteranas en estas lídes, y animaron a sus equipos durante todo el encuentro.
Las aficiones tuvieron un comportamiento extraordinario repleto de deportividad. MANU
.
Sin embargo, lo  más importante y destacado fue la felicitación pública, a través de megafonía, que la directiva del At. Mancha Real que preside, José Moreno, otorgó al equipo extremeño por haber logrado el ascenso.

Los aficionados 'verdes' resignados por lo sucedido, también felicitaron a sus rivales y, estos como no podía ser de otra forma, correspondieron con cánticos destinados al equipo mancharrealeño.

El árbitro Villena Contreras, castellano-manchego dio un recital de pito. MANU
.
En cuanto al partido, comentar que estuvo muy igualado durante la primera mitad,siendo superiores las defensas a las delanteras, hecho que propició que apenas se produjeran ocasiones claras de gol, salvo una acción de Negro (minuto 9), que mandó el balón fuera por poco.

Los de Aybar, que jugaban con más corazón que cabeza, tenián enfrente un equipo compacto y muy bien plantado sobre el terreno de juego, que actuaba sabiendo la renta que tenían y que el reloj corría a su favor.

Juanma en una jugada de ataque en el primer tiempo. MANU
.
Tras el descanso y, con cuarenta y cinco minutos por delante, el At. Mancha Real  intentó dominar la situación, pero al igual que en la primera mitad, el juego de creación brilló por su ausencia ya que se jugó al patadón desde la defensa a la delantera, sin pasar el esférico por el centro del campo. Sólo en algunas acciones aisladas de Juanma o de Nando, la progresión se hizo con la condución de la pelota.


Los jugadores locales agradecieron a su afición el apoyo recibido.- MANU
.
La salida del goleador Vitu hizo que las perspectivas cambiaran, pero el ariete verde no tuvo demasiadas ocasiones para inquietar a Moises.  Los extremeños intentaron, a través de contragolpes, crear peligro al marco defendido por Mendoza, pero tampoco inquietaron en demasía al meta local.

Los últimos veinte minutos fueron de intenso dominio del equipo jienense, pero todos los balones bombeados sobre el área visitante, eran despejados sin demasiados problemas por la zaga azulgrana, donde sus torres, Moriano y Nieto, no daban concesiones a los 'verdes', si bien no podemos olvidar el trabajo de Carlos y, mientras estuvo en el campo del buen jugador, Juan Germán.

El juego estuvo interrumpido en muchas fases del encuentro. MANU
,

Por el equipo 'manchego' los destellos de Juanma y el ir y venir de Nando, que realizó un gran trabajo. Bien la parte defensiva con Chimi que tuvo que bailar con la 'mas fea', Juan Germán, al que controló la mayoría de las veces. Por su gran autoestima y esfuerzo, se notó la ausencia de Chico que no pudo jugar por estar lesioando. Negro luchó lo indecible, al igual que Pablo y Cobo, pero no tuvieron opciones por el gran trabajo defensivo azulgrana.

La banda de Musica interpreó los himnos de Extremadura y Andalucía. MANU
.
Al final el At. Mancha Real lo intentó y acosó sin descanso el área visitante, pero no pudieron anotar el tanto que les hubiera dado vida para superar la eliminatoria. Lo intentó sobre todo en acciones de estrategía o mediantes saques de bandas a cargo de Salva, pero la defensa azulgrana tenía muy bien estudiadas las situaciones que se podían producir.

El choque estuvo emocionante por lo que pudiera suceder, pero el juego estuvo demasiado detenenio, hecho que favorecía a los extremeños. El árbitro, el castellano-manchego, Villena Contreras dio un autentico recital de pito, impidiendo que el juego tuviera continuidad por parte de uno y otro equipo, perjudicando por esas decisiones más al At. Mancha Real que al Extremadura UD.

Los aficionados azulgranas exteriorizaron su alegría al final del encuentro. MANU
,
Con el pitido final, los aficionados extremeños se lanzaron al terreno de juego para abrazar y felicitar a sus jugadores, mientras que los seguidores mancharrealeños tuvieron que resignarse con la idea de que su equipo, que ha realizado una gran campaña a la que no se le puede poner ningún `pero', tiene que jugar de nuevo en tercera división, la próxima temporada.
Al partido asistió el delegado del gobierno andaluz, Francisco Reyes y la banda de música de la ciudad, tras realizar un recorrido por el campo, interpretó los himnos de Extremadura y Andalucía.

Francisco Reyes (centro), delegado del Gobierno Andaluz acudió al partido. MANU
.
Los jugadores del At. Mancha Real salieron al campo luciendo unas camisetas en las que daban las gracias a la afición. Más de medio millar de aficionados azulgranas acudieron al choque, teniendo que poner la directiva verde gradas supletorias detras de una de las porterías, lugar que fue ocupado por seguidores de uno y otro equipo.

1 comentario:

nacro dijo...

Ojito que si el Roquetas no sigue en Segunda B la plaza es para el Mancha Real y la cosa tiene la pinta de poder confirmarse.....