lunes, 21 de junio de 2010

EL ATLÉTICO MANCHA REAL PODRÍA OCUPAR LA PLAZA DEL CD ROQUETAS QUE PARECE REUNICARÁ A ELLA POR FALTA DE PRESUPUESTO

El CD Roquetas tiene una elevado número de papeletas para que no inicie la temporada en Segunda B, categoría que tanto le costó mantener, incluso jugando la promoción con el Toledo. Si esta noticia se confirma, podría ser el Atlético Mancha Real el conjunto que ocuparía la vacante dejada por la entidad roquetera.


Una de las alineaciones del CD Roquetas la pasada temporada. MANU
.
Pero las noticias que llegan desde el Poniente Almeriense testifican que la entidad renunciará a la categoría de bronce del fútbol español para inscribirse en una inferior, siempre acorde con el presupuesto que se confeccione, ya que no quieren incrementar las deudas existentes en este momento.

El Diario Ideal, en su edición de Almería, en crónica firmada por Javier Navarro relata que “el planteamiento del club es confeccionar primero el presupuesto y después, de acuerdo a los recursos económicos de los que disponga, presentar la inscripción en la categoría que pueda afrontar con esos ingresos, ya que no desea engrosar la deuda actual, sino eliminarla paulatinamente, «y el nombre del Roquetas, el club, no debe peligrar», admiten fuentes cercanas al club.

No obstante, el club tampoco cierra la puerta a la posible aparición de un mecenas que estuviera dispuesto a hacerse cargo del presupuesto, pero tendría antes que negociar con el actual seno de la entidad, para tratar los planteamientos que el posible patrocinador quisiera ejecutar desde su posición al frente de la nave roquetera. El club contradice las versiones de algunos jugadores, que afirman no saber nada de la situación actual, y revela que les ha comunicado cuál es el problema que atraviesa, idéntico al que padecen muchos otros en la categoría”.


Lo que sí es cierto, es que se está negociando la forma de pago de la deuda que se tiene con los jugadores que han militado en el club esta temporada, cantidades que “se irán abonando tal y como se vayan produciendo ingresos, y parece que la mayoría de los jugadores están dispuesto a no denunciar al club como moroso, por lo que la entidad no se plantea el descenso de categoría por impago, según refiere el rotativo almeriense.


Por tanto, hay que reconocer que es una demostración coherente de lo que se quiere en el club roquetero, ya que se pretende no fichar jugadores con cantidades que luego no se puedan pagar, en una categoría que es una auténtica ruina, por lo que debe de sufrir una renovación inmediata, puesto que de los contrario se producirá la desaparición de muchos clubes.


Con esta situación y, si al final el CD Roqueta no está en la línea de salida, tal y como hemos dicho al principio, podría ser el Atlético Mancha Real el club que ocupe su sitio en el grupo IX de Tercera División.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que el que ascendería a segunda B, sería el Almería B. Según puedo deducir del reglamento de la FEF

Miguel López dijo...

no solo del Roquetas se puede alimentar el At Mancharreal,sino del propio Real Jaén.

Miguel López dijo...

Anquela a la palestra pocos entrenadores de la provincia de Jaen han ascendido un equipo a la división de plata.Manolo vamos a tirar de lo nuestro aunque le duela a muchos imagineros.

Anónimo dijo...

Miguel deja de ser un ultra-antirealjaen, que es como te comportas y se mas objetivo campeon, y acuerdate tambien que estamos en 2 b porque Anquela nos bajo a esta categoria, aunque me alegre de sus exitos, y hazte la siguiente pregunta son de la provincia los sres plaza y quico alvarez (q.e.p.d.)? Por cierto, el real jaen no va a desaparecer, campeon, dedicate a otro equipo y deja en paz lo nuestro que se supone que es lo que tu quieres.

nacro dijo...

Almería B y Mancha Real han militado en el mismo grupo y han llegado los 2 a la 3ª eliminatoria.

Pero el Mancha Real ha sido campeón de su grupo así que la plaza creo que sería para ellos.

Anónimo dijo...

Nacro, creo que no llevas razón, y ya que me gustaría que la llevaras. POrque podría ver a mi pueblo en 2ª B. Pero mira lee:
http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/rfef_circular_1_todo.pdf
Décimonovena disposición, punto 2.

Julian Chica dijo...

Amigos, el comunicante anómimo tiene razón con la normativa que aporta, pero si os habéis dado cuenta en la fase de ascenso, en las tres eliminatorias, tanto el mancha real como el almeria b, tiene los mismos goles a favor y en contra, es decir, el Mancha real 6 a faovr y 6 en contra, los mismos números que el Almería B.
Entonces yo creo que la cosa podria decidirse en un partido en campo neutral, ?podría ser?

nacro dijo...

Pues vaya normativa, entonces el haber sido campeón de grupo no lo tienen en cuenta ?

nacro dijo...

En la disposición decimonovena pone que en este caso que tratamos sería el mejor clasificado en la liga regular, o sea, el que mayor puntuación sacó, o sea, el Mancha Real.

El caso que decís sería si el Roquetas no se inscribiera en Tercera después de renunciar a su plaza en Segunda B.

Hace unos años el Malaga B ascendió en función de su clasificación en liga regular no por su trayectoria en las eliminatorias.

La norma lo dice bién claro, hay que interpretarla tácitamente y textualmente y se deduce lo que estoy diciendo.

En resumen:

Disposición Decimonovena Punto 1 es la que se aplica.

El punto 2, es en el caso de que el Roquetas tampoco continúe en Tercera.

Normariva: "rfef circular 1 todo" ( esta es la normativa a consultar) en este enlace:http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/