jueves, 1 de abril de 2010

FRANCISCO JOSE MUÑOZ, DEL CN JAEN, SE CLASIFICA PARA EL NACIONAL DE TRIATLÓN

Dias pasados, un total de 210 triatletas se dieron cita en tierras de Gran Canaria para participar en la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Larga Distancia que tendrá lugar en Ibiza, el próximo mes de octubre.

En el mismo tomaron la salida representantes de 75 clubes españoles más algún independiente y algún extranjero, siendo el Club Tridente Tinajo con 10 triatletas el club más representado. Igualmente los participantes provenían de 12 autonomías.
Francisco José Muñoz García, triatleta del Club Natación Jaén, viajó hasta tierras canarias para participar en dicha prueba como preparación hacia su objetivo en el Ironman de Lanzarote en el mes de Mayo.
La prueba se desarrolló sobre las distancias de 3000 m de natación; 80 km de bicicleta y 20 kms a pie. Pese al mal estado del mar y al intenso viento, Francisco J. Muñoz consiguió un meritorio 12º puesto en su grupo de edad, obteniendo así la clasificación para el Campeonato de España por grupos de edad en Ibiza.

Las próximas pruebas para los miembros del club serán los duatlones de Chiclana (Cádiz) y Herrera (Sevilla) los días 11 y 18 de Abril, así como el triatlón ½ ironman de Elche que tendrá lugar el próximo 25 de abril donde tomarán parte Francisco José Muñoz y Juan Luis Buitrago.

No hay comentarios: