jueves, 1 de abril de 2010

EL EQUIPO BENJAMÍN DEL REAL JAÉN, CAMPEÓN DEL TROFEO DE MÓSTOLES

El equipo benjamín del Real Jaén, se ha proclamado brillante vencedor del torneo de fútbol base que se ha celebrado en Móstoles, al vencer en la final al Atlético de Madrid por 3-1. anteriormente en la fase previa fueron campeones de su grupo al superar al AD Moratalaz, Móstoles y El Álamo. En semifinales derrotaron al Juventud de Móstoles que fue tercero. El equipo jienense con sus técnicos y Anquela, que acudió a ver los partidos.
.
En el partido matinal correspondiente al primer choque esperaba un equipo imbatido esta temporada en su liga, que pronto se ponía por delante de los nuestros en el marcador. Al descanso no obstante, los jiennenses ya empataban a un gol, para después, en un segundo tiempo extraordinario, ganar por 6-2.


El segundo partido de la mañana se resolvió por la vía rápida, logrando una goleada por 8-0 ante el CD Móstoles. En el último partido de la fase de grupos, y ya con el primer puesto asegurado, se venció a El Alamo por 6-1.Por la tarde se disputaron los partidos del otro grupo, quedando primero el Alético Madrid con 3 victorias (2-1 al Alavés y 2-1 al Juventud de Móstoles) y en segunda posición el Juventud de Móstoles, que sería por tanto el rival en la semifinal. En ella, los chavales lo dieron todo ante un agresivo equipo rival y de nuevo en un gran partido doblegaron a los locales por 4-1.
En la final tocaba el conjunto colchonero, máximo favorito a llevarse el torneo, pero de nuevo en un soberbio partido lleno de casta, tesón y sacrificio, los jienensses fueron capaces de reponerse al tanto inicial de su rival rival para voltear el partido y lograr de esta forma el definitivo 3-1 que les proclama campeones de la competición.

Los expedicionarios que han logrado el título son: Jesús Perea, Manu Aguayo, Victor Pulido, Álvaro Sánchez, Pablo Lara, Mario Ordoñez, Álvaro Chumilla, Karim Boumedian y Nacho Diaz. En el apartado técnico estuvieron con ellos Luis Peláez como entrenador y Miguel Arriaga como delegado, contando desde las gradas con el apoyo de padres y familiares que en todo momento dieron aliento a los chicos para traerse el campeonato.

Como datos importantes destacar que han logrado 27 goles a favor y recibiendo sólo 5. Entre los goleadores destacó la aportación de Nacho, con 13 dianas, y de Mario, con 9. El resto de goles se los repartieron Manu (2), Victor, Karim y Chumilla. Estuvieron ausentes en el torneo Álvaro Reloba y Jesús Moreno, por lesión y motivos familiares respectivamente.
DESDE CONTRERAS DIGITAL nuestra más cordial felicitación por el éxito obtenido por estos jóvenes valores de la cantera del Real Jaén. ¡Enhorabuena!.

No hay comentarios: