domingo, 25 de abril de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: UD MARBELLA

El equipo que esta tarde (18 horas), se enfrentará al Real Jaén es la UD Marbella, un conjunto que ha descendido de categoría después de que al final de la pasada campaña disputara la fase de ascenso a Segunda División. Un año después se ha convertido en equipo de Tercera División.

Once titular del Marbella que jugó en Jaén en la primera vuelta. CARDI FRÍAS
.
Junto al Águilas es el equipo que más partidos ha perdido en casa, nueve: (1-2) con Ejido, Jerez Industrial y Roquetas; (0-1) con At. Ciudad y Murcia B; (1-5) con San Roque; (0-3) con Lucena;(1-3) con Caravaca y (0-2) con Moratalla; ha empatado cinco: (1-1) con Ecija y Ceuta; (3-3) con Aguilas; (2-2) con Betis B y (0-0) con Melilla, por lo que sólo ha ganado tres partidos en casa, al Estepona, Sangonera y Granada.

Es el equipo que más goles ha encajado en casa: 31, y sus máximos goleadores son: Antonio Moreno -causó baja en el mercado de invierno para marchar al Pontevedra,que dirige Pablo Alfaro- (7); Pedro (6), Santi Moreno, ex del Jaén, (5); Carlos Rivera, Marcos Suarez y Cristian Martinez (3); Adrián (2); Ibón Diez ,Carlos Arias, José, Igna, Dani, Chus López (baja) y Jorge(baja) 1.

Comenzó siendo entrenador el segoviano José Luis Montes, (FOTO DERECHA), que dada la trayectoria del equipo fue sustituido por el ex jugador del Atlético Madrid y ex internacional, el madrileño de 42 años, Alfredo Santaelena Aguado. En el mercado de invierno incorporó al ex defensa del Español: Soldevilla; al centrocampista procedente del Benidorm, Pinto y a los delanteros, Cristian Martinez (del Onteniente) y Añón (del Puerto Real)..

Como hemos apuntado al principio, la pasada temporada jugó el play off de ascenso a 2ªA, siendo eliminado en la primera eliminatoria por el Lorca.

En la primera vuelta el Real Jaén se alzó con la victoria por el resultado de 3-2, anotando los tres tantos, Esparza, mient ras que por los marbellíes marcador, Santo Moreno y Antonio Moreno.
Resultados de campañas anteriores:
.
Temporada 05-06: Marbella 0 Real Jaén 0
.
Temporada 06-07: Marbella 0 Real Jaén 2 (Cañadas-pen.- y Calderón-pen.-)
.
Temporada 07-08: Marbella 1 (Dani) Real Jaén 0
.
Temporada 08-09: Marbella 0 Real Jaén 0
.
El partido de esta tarde será dirigido por el colegiado castellano-manchego David Jiménez Moreno, que curiosamente fue el encargado de dirigir la mayor victoria del Marbella en casa esta temporada, es decir el 5-2 al Sangonera. También dirigió el Real Jaén- Granada de esta temporada, que finalizó con el resultado de 3-0 para el Real Jaén.

.
La información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


No hay comentarios: