domingo, 25 de abril de 2010

EL CAJA DE JAÉN CONSIGUE UN MERITORIO TERCER PUESTO EN SU DEBÚ EN DIVISIÓN DE HONOR

Ayer se celebró en Alicante la primera jornada de la Liga de Clubes en División de Honor, y el Club de Atletismo Caja de Jaén tuvo un digno debut, clasificándose tercero de su cuadrante. A pesar de las bajas y de alguna caída y descalificación algo injusta, la actuación de los cajistas fue muy meritoria y hace albergar muchas esperanzas de que este primer año no sea difícil conseguir el objetivo de asentarse en esta máxima categoría del atletismo nacional. Fran Lara en un entrenamiento en La Salobreja.
.
En cuanto a los resultados mas destacados, señalamos el 400 ml de un magnífico Alberto Montero que consiguió un gran segundo puesto con una marca muy buena de 48’55seg. Después en el 800 ml, Juan de Dios Jurado (foto izquierda) dio un golpe de autoridad imponiéndose con una marca de 1’52’26seg. Sin duda, el más destacado a nivel individual en esta jornada es el incombustible Francisco Javier Lara, que con una actuación tremenda fue segundo en el 1500 ml con 4’04’20 y primero en el 3000m obstáculos bajando de los 9 minutos con 8’56’61.

En otras pruebas, Miguel Ángel Ruiz (foto inferior) obtuvo un meritorio tercer puesto en los 3000 ml, con un registro de 9’16’72. Este mismo puesto fue el que consiguió Juan Antonio Raya en los 5 kms. marcha, con una marca de 21’54’36.

Finalmente, hay que destacar el fantástico segundo puesto de Juan Ramón Barragán en el 110 metros vallas, con una gran registro de 14’59seg. Igualmente fue meritorio es el segundo puesto del relevo 4x400 ml, que con una marca muy importante de 3’16’77, se llevó el segundo puesto. El cuarteto lo formaban Hipólito Alberca, Javier Gálvez, Alberto Montero y Juan de Dios Jurado.

En cuanto a lanzamientos y saltos, José María Peña, (peso) fue segundo con una marca importante para un atleta de combinadas, concretamente 16’04 m. En el lanzamiento de martillo, Francisco Javier Morales con 52’74 m fue tercero, el mismo puesto que conseguiría Julio Moyano en el lanzamiento de jabalina con una marca de 60’53 m. En lo que a saltos se refiere, destacar el tercer puesto de Rodrigo de la Oliva en el salto de longitud con 6’92 m.

Para cerrar esta crónica, decir que la puntuación final de los equipos fue la siguiente. Puerto de Alicante primero con 215 puntos, Cuevas de Nerja segundo con 178, tercero el Caja de Jaén con 159 y cuarto el Fent Cami con 136.

En definitiva buen debut del Caja en una División a la que le cogerá la medida en las próximas competiciones.


No hay comentarios: