lunes, 19 de abril de 2010

EL REAL JAEN ESTÁ A DOS PUNTOS DE CONSOLIDAR SU PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE ASCENSO TRAS VENCER AL JEREZ INDUSTRIAL

El Real Jaén volvió a lograr el triunfo como local, al vencer ayer en el estadio de ‘La Victoria’ al Jerez Industrial por 3-1, con los tantos de Álex García y Mena, que hizo dos, mientras que Valtierra anotó el gol visitante. Álex García en el momento de rematar el que sería el primer gol del partido. CARDI FRÍAS
.
El partido era importante para los dos equipos por diferentes motivos. Los jienenses para no ceder en sus posibilidades de jugar el play off y los jerecistas para luchar por por mantener la categoría, si bien con los resultados que se dieron por la mañana con las victorias del Estepona y Sevilla Atlético lo tenían muy complicado.

Navarro en una acción atacante. DE RUZ
.
Tras los resultados de la jornada, el Real Jaén sigue tercero (63 puntos), a cuatro del Granada, nuevo líder, y del Melilla. El Ejido es cuarto a cinco punto de los blancos y el Ceuta, sexto, está a ocho de los jienenses y sólo quedan nueve por disputar.
Javi Moyano se prodigó mucho por la banda derecha.- DE RUZ
.
El choque entre jienenses y jerecistas se puso muy a favor del equipo de nuestra capital en los primeros compases ya que Álex García (minuto 11), de un perfecto remate de cabeza a centro de Moyano, abría el marcador. El tanto pesó como una losa para el conjunto visitante, que aunque no dejó de luchar en todo el partido, la superioridad de los pupilos de Cervera durante todo el encuentro fue manifiesta.

Si todo se había complicado para el Jerez Industrial, mucho más cuando Mena (minuto 24), de fuerte disparo desde la frontal del área, tras el lanzamiento de un corner por Galdós, batía por segunda vez a Alberto. Solabarrieta marcando el tanto que el árbitro anuló. CARDI FRÍAS
.
El control del juego fue en todo momento del conjunto jienense ante un rival que poco podía hacer ante la superioridad blanca que, con el partido solventado, sus jugadores intentaron hacer acciones vistosas más que prácticas. El tercer tanto llegó al final de la primera parte, cuando el meta Gerardo (minuto 38), lanzó desde su área, y tras tocar la pelota en un defensor visitante, llegó a Mena que fusiló de cerca al meta jerezano. Mena anotó dos de los tres goles del Real Jaén. DE RUZ
.
En la segunda parte, con el claro marcador a su favor, los jienenses bajaron la intensidad de su juego e intentaron las acciones individuales y, a pesar de que llegaron a tener alguna que otra ocasión para incrementar el resultado, no lo hicieron debido, principalmente, por buscar reiteración y florituras en las jugadas que quisieron hacerlas vistosas de cara a la galería, circunstancia que no hubiera aparecido con el resultado más igualado.

El jerecista Fali abandonó el campo en camilla con muestras de gran dolor. CARDI FRÍAS.
.
En este periodo se lesionó el defensa Fali que tuvo que ser atendido por el médico jienense, Felipe Ortega y el fisioterapeuta del Real Jaén, ya que el conjunto jerecista viajó sin miembros del cuadro médico. Al final el jugador visitante abandonó el campo en camilla.

También, como hemos informado en anterior crónica, abandonó el campo lesionado Álex García, al que mañana se le hará una ecografía para conocer el alcance de su dolencia, y el Real Jaén jugó los últimos minutos con un hombre menos, puesto que Cervera ya había realizado los tres cambios.
Álex García (derecha), acompaña a Esparza en un ataque local. DE RUZ
.
El equipo jienense perdió una gran oportunidad de incrementar su cuenta anotadora ante un rival que ha pasado por tiempos difíles y ahora tiene grandes problemas ya que sus jugadores no cobran y muchos de ellos abandonaron la entidad en el mercado de invierno.

No hay comentarios: