domingo, 21 de marzo de 2010

LA TRAYECTORIA DEL REAL JAEN ES BUENA PESE A PERDER EN LUCENA

El Real Jaén no pudo saborear su quinto triunfo consecutivo al perder (2-1), frente al Lucena CF, en el partido que se disputó el sábado en tierras cordobesas.

Viajaron los blancos con la ilusión de conseguir al menos un resultado positivo para seguir, una semana mas, consolidando su tercera posición y, si era posible, incrementar su ventaja con los perseguidores y reducirla con los que le preceden, Melilla y Granada.

El inicio del choque fue esperanzador puesto que los de Álvaro Cervera llevaron la iniciativa, acercándose con peligro al marco lucentino. Sin embargo, tras los primeros veinte minutos, las fuerzas se nivelaron y los cordobeses se hicieron con el centro del campo, y anotaron dos tantos antes del descanso. Los tantos llegaron en la recta final del primer periodo, siendo sus autores Domingo (minuto 38) y González (minuto 45), tanto este que fue un gran mazazo para los jaeneros.
En la segunda mitad, Iñigo Ros, (minuto 53), acortaría distancias, dedicando el tanto a su esposa embarazada, abriendo las esperanzas de los pupilos de Cervera, pero el marcador ya no se volvería a mover.
La afición jienense acompañó y animó al Real Jaén a Lucena.M.P.
.
A pesar de esta derrota, no podemos olvidar que los jienenses llevan una gran trayectoria, ya que de los doce últimos partidos disputados, sólo han perdido dos, han empatado otros dos y han logrado ocho victorias, por lo que su técnico Álvaro Cervera calificó la trayectoria como “excelente, por lo que vamos a seguir luchando para lograr estar a final de temporada entre los cuatro primeros clasificados y jugar la fase de ascenso”.

En cuanto a la derrota frente al Lucena, Cervera dijo que “fue una pena porque acometimos el partido con mucha ilusión, pero este traspiés no hay que darle más importancia que la que tiene, porque nuestra trayectoria es magnífica, y no podemos venirnos abajo por este resultado”, afirmando que “me quedo con que llevamos varias jornadas en el tercer puesto y eso es alentador para la ilusiones que tenemos de acometer con ganas el tramo final de liga”.

Gerardo despeja de puños ante un delantero local. M.P.
.
No obstante, la jornada fue propicia para los jienenses, ya que los dos primeros clasificados, el Melilla y el Granada fueron goleados por el Betis B (5-0) y por el Marbella (3-1), respectivamente. En cuanto a los perseguidores del Real Jaén, sólo el Ejido que ganó (0-1) al Jerez Industrial, pudo lograr el triunfo, ya que el Ceuta no pasó del empate (1-1), ante el Caravaca, en partido que se jugó en el ‘Alfonso Murube’, y el Écija perdió (1-2) con el Estepona.
.
Con estos resultados, todo hace indicar que serán cinco los equipos que lucharán por las cuatro plazas, si bien el Real Jaén tiene una gran oportunidad de alejar a uno de los rivales directos como es el Ceuta, que el próximo domingo (17 horas), visitará el estadio de ‘La Victoria’. Un triunfo jienense, alejaría a nueve puntos al equipo caballa, lo que supondría una brecha importante, casi insalvable.

No hay comentarios: