domingo, 21 de febrero de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAÉN. UD ESTEPONA

El rival del Real Jaén en esta jornada es la UD Estepona. Este equipo ha perdido cuatro partidos en casa: 1-2 con Melilla y Ecija; 2-5 con Atlético Ciudad y 0-4 con Granada, habiendo empatado otros cuatro: 0-0 con Ejido y Moratalla; y 1-1 con Murcia B y Betis B. Como local han ganado cinco partidos. Once inicial del Estepona que perdió 4-0 en Jaén. DE RUZ
<
En el mercado de invierno se ha reforzado, con el defensa izquierdo Pepe Pla, 23 años , procedente del Puzol, formado en la cantera del Valencia; los centrocampistas Sergio Iglesias, 30 años, ex del Cádiz y procedente del Sabadell, y Guirado, que perteneció al Córdoba B y procede del equipo mallorquin del Sta.Eulalia; el delantero goleador, de 33 años, Moncho, ex del Linares, Cádiz y Melilla entre otros y que había comenzado la temporada en el Orihuela.

Recordar que cuenta con el interior Antonio Román, 30 años, hermano del matador de toros José Tomás. Han causado baja los veteranos delanteros, Catanha y Memo, asi como los centrocampistas Juanjo Bezares y Lalo.

Su entrenador es el gaditano Raúl Procopio Baizán, 41 años. Fue jugador del Cádiz en la época dorada de la entidad en 1ª división. Sus goleadores son: Ryan y Catanha (5); Chupi y Nico Bezares (4); Antonio Román (3); Javi Muñoz y Memo (2); Curro, Sergio Iglesias y Moncho (1); Aarón(Caravaca) y Luciano (Ejido) ambos con un gol en propia meta.

Arbitrará el sevillano Domingo Palomino Nuñez.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en tierras malagueñas fue en la temporada 1993-94, que terminó con el resultado de: Estepona 0 Jaen 3. En el partido de la primera vuelta en ‘La Victoria’, el Real Jaén ganó por 4-0, con tres tantos de Fernando y otro de Esparza. Los esteponeros eliminaron al Real Jaén de la Copa del Rey al vencer por 0-1 en el municipal jinenense con un tanto Chupi, de penalti, produciéndose, posteriormente, la dimisión de Carlos Terrazas.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

No hay comentarios: