domingo, 11 de octubre de 2009

MERECIDA Y CLARA VICTORIA DEL REAL JAEN EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SEVILLA ANTE EL FILIAL HISPALENSE

Tal y como hemos venido comentado a lo largo de la retransmisión esta mañana desde la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros', de Sevilla, el Real Jaén ha derrotado al filial hispalense por 0-2, ambos tantos anotados por el ex sevillista Fernando.

Formación inicial del Real Jaén en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC
<
Cervera, técnico jienense, tenía perfectos informes de los sevillistas, y tenía claras las ideas de que su equipo no podía dejar jugar a su rival, y sobre todo tenían que impedir que los locales se adelantaran en el marcador. Y lo consiguieron. Once del filial sevillista que puso en liza de principio Diego Rodríguez
<
Tras los primeros minutos de tanteo, los jienenses se adueñaron de la zona ancha y buscaban a Fernando, el hombre más adelantado del Real Jaén, con pases largos cerca del área de la meta que defendía Dani Jiménez que debutaba en el equipo sevillano. Los de Álvaro Cervera trabajaron muy bien y con las ideas claras de lo que tenían que hacer en cada momento, realizando un partido muy serio, sin florituras y con mucha practicidad, impidiendo que los locales hicieran su fútbol.
En el centro del campo destacó la labor de Iñigo Ros y de Fran Machado que realizó el mejor partido desde que está en el Real Jaén. Mena, escorado a la izquierda se le vio poco, pero cuando apareció demostró su peligrosidad y visión de la jugada como en el pase a Fernando en el segundo tanto visitante. En zona defensiva, Navarro controlaba a su par, mientas que por el centro tanto Galera como Castellanos realizaron un gran partido, anulando en todo momento las acciones atacantes del filial hispalense.
Como viene ocurriendo en los últimos partidos, de nuevo Javi Moyano en la posición de lateral derecho fue de los mejores de su equipo. Le tocó bailar con la ‘más fea’, el peligroso Ikechi, pero en todo momento pudo con él hasta el punto de aburrirle, tener que cambiar de banda, y al final tuvo que ser sustituido.
Solabarrieta, por la derecha, realizó un trabajo muy serio, con un constante esfuerzo, mientras que Fernando, como único delantero, además de su constante esfuerzo para presionar arriba, se convirtió en el estilete del equipo jienense con dos goles. El primero de ellos, (minuto 21), un auténtico golazo, al cazar de volea un centro en diagonal de Iñigo Ros, que se coló en el marco hispalense, sin que Dani Jiménez, a pesar de su estirada, nada pudo hacer por evitar el tanto.

El gol, como era de prever, puso nerviosos a los locales, y aunque a ráfagas, poco pudieron hacer para inquietar a Tejera, que resolvió con eficacia, el poco trabajo que le llegó.

En la segunda mitad, el juego estuvo más espeso, porque tras los indicios atacantes de los sevillistas con acciones atacantes de José Carlos y de Redondo, los jienenses, esta mañana con camiseta morada y pantalón blanco, intentaron inquietar a Tejera, pero sólo en un par de acciones lo consiguieron. Sin embargo, el Real Jaén, jugando al contragolpe, creaba jugadas de mucho peligro. En una de ellas, el magnífico pase de Mena (minuto 57), sobre Fernando, el ex canterano del Sevilla, se mete en el área y de tiro cruzado, bate por segunda la portería defendida por Dani Jiménez.

A partir de este momento, y con media hora por delante, los locales dominaron ligeramente la situación, pero en la zona que los jienenses cedieron terreno, porque al llegar al área, todos los avances locales, se desvanecían. Los jóvenes jugadores sevillistas, con más corazón que cabeza, nada podían hacer ante el entramado defensivo que plasmó Cervera sobre el terreno de juego.
Con el 0-2 en el marcador, los visitantes dejaron correr el tiempo, mientras que los locales, tomaron el riesgo de crear y marcar para acortar distancias, pero nada de estas intenciones las lograron, a pesar de la presencia en el campo, sustituyendo a otros tantos compañeros de Javi Barranco y Rodri. En el Real Jaén, Cervera puso en liza a Calderón, Galdós y Sergio Ortiz.

Al final, el resultado fue justo, y el Real Jaén ya tiene esas dos victorias consecutivas que su técnico pedía para la reacción, lo que hace que poco a poco los jienenses sigan escalando posiciones para colocarse cuanto antes mejor en los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

Resultado: Sevilla Atlético- Real Jaén (0-2)

Alineaciones:

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Víctor Díaz, Cala (m. 72: Sachetti), Paco, Redondo, Marc Valiente, Campaña (m. 59:Javi Barranco), Ñoño, José Carlos, Ikechi (m. 59:Rodri) y Carreño.

Real Jaén: Tejera, Javi Moyano, Navarro, Castellanos, Galera, Iñigo Ros, Solabarrieta, Esparza (Sergio Ortiz, m.76), Fernando, Fran Machado (min. 76: Galdós), Mena (min. 71: Calderón)
Goles: 0-1, minuto 21: Fernando. 0-2, minuto 57: Fernando.
El malagueño Pino Blanco con sus ayudantes y los capitanes de ambos equipos.
<
Árbitro: Pino Blanco, malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carreño (m. 43). José Carlos (m. 55), Rodri (m. 75), y Juan Martagón, que estaba en el banquillo (m. 52). Por los visitantes fueron amonestados: Esparza (m. 36), Javi Moyano (43), Iñigo Ros (m. 65), Solabarrieta (m. 70) y Sergio Ortiz (m. 90).

Carlos Sánchez en el palco presidencial de la Ciudad Deportiva Sevillista
<
Incidencias: Partido celebrado en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, ante unos 700 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. En el palco estuvo Carlos Sánchez acompañado de algunos directivos y de Javier G. Somavilla. Jóvenes aficionados jienenses, miembros de distintas peñas, presenciaron el partido, animando en todo momento a sus jugadores, que al final brindaron el triunfo a sus seguidores.

No hay comentarios: