domingo, 13 de septiembre de 2009

EL REAL JAEN EMPATA CON EL MURCIA B-IMPERIAL EN UN PARTIDO ABURRIDO Y CON APENAS OCASIONES DE GOL

El Real Jaén sólo pudo lograr un punto en su visita a tierras murcianas donde se enfrentó al Real Murcia B-Imperial, en encuentro de la tercera jornada del grupo IV de la Segunda B, que concluyó con empate a cero.

El partido no fue vistoso y, salvo alguna que otra jugada de peligro, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Desde el principio los dos equipos afrontaron el choque con mucho respeto, sin dar opciones a su rival y trabajando en la zona ancha para la posesión de la pelota. En el Real Jaén sorprendió la ausencia de Álex García, titular indiscutible hasta ahora, que se quedó en la grada por decisión técnica.

Galera volvió al once titular tras no estar citado la pasada jornada. MARIO PASTOR
<

En la primera parte sólo cabe destacar dos acciones de ataque, una para cada equipo. Por los murcianos, Matías Alonso (minuto 10), lanzó fuera por poco, y por los jienenses, Iñigo Ros de cabeza (minuto 14), hizo intervenir con acierto a Campos. En la recta final los pimentoneros tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador (minuto 42), con una acción de atacante en la que Matías Alonso, que ganó la espalda a Castellanos, no pudo superar de vaselina a Tejera que, con acierto se hizo con la pelota. Ros remata de cabeza propiciando una jugada de peligro. VIVA JAÉN
<

En la segunda mitad, la tónica del juego fue la misma, si bien Álvaro Cervera, intentó mas mordiente en la pase atacante con la presencia de Mena, último fichaje blanco, que salió en lugar de Moyano. El toledano, en los inicios del segundo periodo, tuvo una ocasión para adelantar al Real Jaén en el marcador, pero su disparo lo detuvo Campos.

Campos, responde con esta parada al remate del capitán blanco. MARIO PASTOR.
<
Los jienenses se hicieron con el control de la pelota y Calderón y Fran Machado lanzaron con mucha intención hacia el marco local pero sin acierto. También Rojas intentó poner a prueba a Tejera, pero su lanzamiento se marchó fuera. Posteriormente, (minuto 76) el colegiado valenciano, Pintado Calero, a indicación de su asistente anuló un tanto a Rojas, por estimar que estaba en fuera de juego.

El último fichaje blanco, Mena, debutó con el equipo jienense. MARIO PASTOR
<
El ritmo del partido era espeso y ambos equipos guardaban sus respectivas parcelas, pensando aquello de que si no se puede ganar, lo importante es no perder. Los jienenses mantenían bien la posición, pero en las jugadas de estratégia tenían problemas, por lo que en este aspecto, el técnico Álvaro Cervera tiene que trabajar para impedir que los rivales tengan opciones en esas acciones.
En lo que sí ha mejorado el equipo jaenero es en la zona defensiva donde ya no se vio superado en tantas ocasiones como lo hizo ante el Poli Ejido en la primera jornada y, con la presencia de Mena en línea delantera, cuando adquiera el ritmo de los partidos,. el equipo de Cervera ganará muchos enteros en la zona atacante. El partido terminó con una tarjera roja para el interior rojillo Aguilera, que realizó una fuerte entrada a Esparza.

La afición jienense estuvo con el equipo en tierras murcianas. MARIO PASTOR
<
Aunque siempre se cataloga como bueno el empate que se logra a domicilio, lo cierto es que el Real Jaén perdió una buena opción de conseguir su segunda victoria, en un campo pequeño y de césped artificial, pero ante un equipo, el Murcia B- Imperial, que ofreció muy pocas cosas, a pesar de que había ganado los dos primeros encuentros de liga. El Real Jaén no conoce la derrota en los dos partidos en los que Álvaro Cervera ha estado en el banquillo.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:

Once titular del filial de Real Murcia. MARIO PASTOR
<
Real Murcia B- Imperial: Campos, Marín, Góngora, Gotor, Rojas, Jose María, Barrancos (Cristian, min. 83), Aguilera, Picó, Matías Alonso (Antonio, min. 79) y Badía (Juanjo, min. 63).

Alineación inicial del Real Jaén. MARIO PASTOR
<
Real Jaén: Tejera, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Ros, Moyano (Mena, min. 45) Ortiz (Galdos, min. 65), Esparza, Calderón, Fran Machado (Solabarrieta, min 79).
El trio arbitral con los capitanes de ambos equipos. MARIO PASTOR
<
Árbitro: Pintado Calero. Valenciano. Amonestó a los murcianos, Marín, Juanjo y Góngora, mientras que Aguilera vio la tarjeta roja directa, por una dura entrada a Esparza. Por el Real Jaén vieron la tarjeta amarilla, Ros, Calderón y Solabarrieta.

Campo: Municipal de Las Torres de Cotillas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que estos equipos B, no deberían jugar en la categoría inmediata inferior a la de su equipo matriz, todavía lo tengo más claro despues de ver el campo donde juega este equipo.
¿Dónde se encuentra la formación de estos jugadores?.
Se forma en el campo de los demás a los que les resta puntos y posibilidad de estar arriba jugando en un campo como este.
La federación debería tomar cartas en el asunto ¡YA !