viernes, 28 de agosto de 2009

ÍÑIGO ROS: "TENEMOS QUE LEVANTARNOS Y LUCHAR PARA LOGRAR LOS TRES PUNTOS EL DOMINGO"

El capitán jienense Íñigo Ros, al igual que el resto de sus compañeros, quedó sorprendido con la decisión tomada por Carlos Terrazas, y así lo comentó en el programa deportivo de COPE JAÉN, afirmando que "quedamos todos muy sorprendidos, pero debemos de pensar sólo en seguir adelante porque el domingo tenemos que jugar un partido muy importante en El Ejido".
Ros conduce el balón en el partido frente al Villarreal B. DE RUZ
<
Ante esa situación el jugador navarro matizó que "tenemos que aceptarla si bien estamos algo decepcionados porque hemos venido trabajando muy bien en la pretemporada y, aunque pensemos que este trabajo se ha ido por la borda, tenemos que levantar el ánimo y luchar para conseguir los tres puntos el domingo".

Terrazas comunicó a los jugadores su decisión antes de subir a la sala de prensa y hacer llegar la noticia a los periodistas, siendo ahora su sustituto provisional Manolo Herrero, con el que desde ayer vienen trabajando los jugadores, afirmando el capitán blanco que "todo está trascurriendo con normalidad, realizando el mismo trabajo que desarrollábamos con el anterior entrenador", destacando también el trabajo de Miguel Bautista que está haciendo una gran labor en la preparación física del equipo.

Por tanto, lo que esperamos ahora es que todo quede solucionado "y sólo tenemos que mirar al frente, levantarnos y afrontar con ganas la temporada".

4 comentarios:

Miguel López dijo...

gracias Iñigo,hay veces que el jugador dentro de su capacidad de aportación al equipo,puede sacar adelante a una persona nueva en el envite y construir un futuro,Javi el mejor,Jara a ganar el Domingo.

Anónimo dijo...

Antes que nada pido perdón por anticipado a todos los lectores del blog por si me extiendo demasiado en mis consideraciones.

He querido dejar pasar unos días para emitir mi opinión sobre lo sucedido en el Real Jaén, hasta que se nos diesen las explicaciones oportunas por las partes. Respecto a estas estimo que para mi fueron decepcionantes. Por una parte Carlos Terrazas dice que se va porque no tiene ganas de seguir entrenando al equipo (lo cual casa poco con el hecho de que en el mes de julio renovase su contrato hasta el año 2011), y por la otra Carlos Sánchez manifiesta que desconoce las causas de la dimisión del entrenador. El único denominador común en ambas declaraciones es el tema de la bajada al vestuario del presidente, y yo creo que esta es la causa de la dimisión de Terrazas.

Se ha hablado mucho sobre si Carlos Sánchez debía haber bajado al vestuario o no. Desconozco las formas en que lo hizo, pero lo que particularmente pienso es que el dueño de una empresa está en su derecho de "arengar" a sus empleados si considera que el trabajo que estos están haciendo repercute negativamente en la economía de aquella. Y es que supongo que Carlos Sánchez tendría depositadas parte de las esperanzas económicas de la temporada en recaudar ingresos en la Copa del Rey, y consideró, creo que como todos los que estábamos allí, que en la primera parte el equipo no jugó a nada. Yo por lo menos me sorprendí mucho de la alineación, sobre todo cuando el día de antes había escuchado al míster decir que ya en la Copa, al ser competición oficial, se habían acabado las pruebas, y de repente vemos como pivotes a Sola y Fabios y como referencia, en un equipo que juega mucho a buscar al delantero de referencia y después las segundas jugadas, a Fran Machado, cuyo fuerte no es el juego aéreo, sino que más bien hace daño jugando entre líneas, de mediapunta. Además en la segunda parte, cuando salió Ros, centrocampista, y Toledo, hombre referencia, se fue muy superior, aun con 10, al Estepona, y si no se le ganó fue por la falta de acierto.

Que a Carlos Terrazas le sentara mal el hecho de que el presidente bajara al vestuario lo puedo entender, pero de ahí a dimitir faltando tres días para el inicio de la competición cuando es no sólo entrenador, sino la persona que ha hecho un equipo a su medida, dando altas y bajas, fichando a futbolistas (que le pueden gustar a él pero no a otro entranador) con contratos de dos años de duración, estableciendo incluso el salario a percibir por aquellos, sinceramente me parece dejar en la estacada a esos futbolistas que confiaban en él y que algunos se quedararían en Jaén por él, a la directiva que le dio tantas atribuciones dentro del club, y, por supuesto, a la afición.

Y que conste que Carlos Terrazas me parece un gran entrenador, que ha hecho un trabajo soberbio en el Real Jaén, que se ha dedicado en cuerpo y alma no sólo a la primera plantilla sino a todos los estamentos del club, que le ha ahorrado dinero a la entidad, y que por todo ello merece, por lo menos por mi parte, mi reconocimiento y agradecimiento como aficionado, pero también digo que la dimisión no la veo justificada, y le hace mucho daño al club.

Respecto a que sucederá a partir de ahora, habrá que ver, pero, aparte de que se acierte en el nuevo entrenador, creo que va a depender mucho de la actitud que adopten los futbolistas. Si estos hacen piña como sucedió hace unos años ante un caso similar cuando los Geni, Chumilla, Rueda y demás decidieron sacar adelante al equipo, y luego se ascendió, creo que aún se puede hacer una buena temporada; de lo contrario, tendremos un año complicado.

A la afición sólo nos queda apoyar al Real Jaén, porque creo que debemos ser abonados, accionistas o aficionados del REAL JAÉN, no de Carlos Sánchez ni de Carlos Terrazas ni de nadie, porque la institución está muy por encima de las personas que eventualmente están en ella.

Paco dijo...

Contestando al comentario anterior de Jose, un presidente está para presidir y un entrenador para entrenar; aunque suene a perogrullada, creo que es la base sobre la que se debe construir un equipo. Porque, qué se entiende por arengar, interferir en las competencias de un entrenador?, Solapar su opinión?. Según cuentan, estaba Carlos Terrazas dirigiéndose al equipo cuando, -y algunos jugadores hablan de lo que pasa en el vestuario- entró el presidente, dueño de la empresa, a dar órdenes e interferir en lo que decía el entrenador, éste se sentó y escuchó la arenga. Después presentó su dimisión. El presidente que presida, relaciones institucionales, presupuestos, fichajes, comidas,... pero que no ejerza de entrenador, con eso no se quiere más al Real Jaén. Lo siento, pero creo que Carlos Sánchez la ha jodido. Y lo peor es que hemos perdido a un excelente entrenador.

Anónimo dijo...

Paco, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que comentas, fundamentalmente en que hemos perdido un gran entrenador, pero sigo pensando que, aunque el presidente pudiese excederse en las formas, o incluso en el hecho de bajar al vestuario (aunque si lo que pretendía era evitar el perjuicio económico que pudiera conllevar para la entidad la eliminación de la Copa, no podía esperar a que finalizara el partido) me parece la reacción de la dimisión muy desmesurada, sobre todo porque las funciones de Carlos Terrazas en el club eran muy importantes, y porque él tiene que reconocer que, en el fondo, el presidente llevaba razón, ya que el planteamiento del partido en el primer tiempo, bajo mi punto de vista, no fue el más adecuado.

Finalmente Paco, quiero agradecerte el tono de tu comentario y de tu crítica al mío, ya que has demostrado que se puede discrepar sin faltar al respeto a nadie, más que nada porque a todos los que seguimos este magnífico blog nos liga querer siempre lo mejor para el deporte de Jaén en general y para el Real Jaén en particular. Un abrazo.