jueves, 30 de julio de 2009

HA MUERTO MI AMIGO, MAESTRO Y COMPAÑERO FERNANDO ARÉVALO

Aunque todavía me quedaban algunas noticias que dar para completar la jornada de hoy antes de marcharme a descansar unos días, me encuentro con la desagradable noticia de la muerte de mi querido amigo, maestro y compañero Fernando Arévalo Ruiviejo.

La inesperada noticia ha recorrido todos los puntos de la ciudad como un reguero del polvora. Mi amigo Pablo Ruiz, hacia las 17:30 horas, me manda un mensaje al móvil: 'Ha muerto Fernando Arévalo. Creo que se lo van a llevar al Tanatorio San José". Luego mi teléfono particular y el móvil no han dejado de sonar, incluso por parte de un familiar directo de Arévalo que sabía de la buena relación que teníamos.

Siempre recordaré a Fernando. Los buenos momentos que hemos compartido desde hace mucho tiempo. Los consejos que me daba cuando hace más de 30 años coincidíamos en actos deportivos o veladas musicales. Recuerdo las veces que aludía, y guardados los tengo, mis programas en COPE en sus comentarios de IDEAL, llamándome 'Padre Contreras' por aquello de mi habitual saludo de Paz y Bien'. Recuerdo aquellos programas deportivos en Radiocadena Española, ahora RNE, como 'Nuestra Regional' o 'Panorama Deportivo', o aquellos interminables programas de la tarde de los domingos, con un nutrido grupo de corresponsales entre los que destacaba en gran Clemente Panadero. Recuerdo tantas y tantas cosas...
Arévalo y Contreras, en plena juventud, hace la friolera de 26 años<
La semana pasada me lo encontré por 'La Carrera' y hablamos de nuestro Real Jaén y la mala fortuna de no haber logrado el ascenso. Hace poco, en la propia cabina del municipal de La Victoria sintió alegría cuando le entregué a su hijo Fernando una foto de jugador de baloncesto de hace varios años.

En fin, no quiero alargarme más para no caer en la trampa de elogiar a un amigo cuando ya no está y escribir palabras y palabras rebuscadas y muchas veces sin sentido. Su despedida el pasado lunes en las páginas de IDEAL como inicio de sus vacaciones fueron como una premonición de lo que le esperaba a la vuelta de la esquina. No pudo ser más explícito cuando dijo: ... "En fin, que si la perra vida lo permite -mi carrocería ya me rodea por las lindes del cementerio indio- nos encontraremos en septiembre. Tócala otra vez Sam”.
Pues la perra vida, amigo Fernando, no ha permitido que sigamos leyendo tus comentarios políticos o deportivos en las páginas de IDEAL o viéndote en la pantalla de Canal 23, o volver saludarnos de nuevo en el estadio de La Victoria.
La misa de 'corpore insepulto' y el funeral de entierro tendrán lugar mañana 17:30 horas, en la parroquia de San Ildefonso. El cadáver se vela en la Sala 8 del Tanatorio San José.

Descansa en paz, amigo, maestro y compañero. Espero que cuando nos veamos en el lugar donde tu estás, ese lugar, donde ya no hay dolor, ni envidia, ni maldad, ni avaricias, ni guerras, ni drogas, ni paro..., en ese lugar donde sólo hay luz, sosiego, vida y paz, me cuentes lo bien que se está junto al Padre, en el que tu también creías.
Hasta la vista, amigo, maestro y compañero, Arévalo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz la mejor voz radiofonica de Jaén. Maestro del arte del periodismo. Desde el cielo verá a su Real Jaénalgún día muy arriba

Anónimo dijo...

El más grande

Lo echaremos de menos

Anónimo dijo...

Tus amigos y tertulianos del bar rivera ya te añoramos,descanse en paz maesto.

Agustín Toledano Jr. dijo...

Se me rompe el alma con la noticia...

Maestro Fernando, gracias por todo y gracias por tu parte de "culpa" de que hoy sea periodista

Jose L. Chaves dijo...

Se marchó el maestro de los periodistas de Jaén y una luz en el panorama de la prensa. Echaremos de menos sus comentarios llenos de ironía y lucidez. Descanse en paz.