sábado, 23 de mayo de 2009

'UN MUNDO PARA COMPARTIR', LEMA DE LA CARRERA POPULAR DE 'MARISTAS' QUE SE CELEBRA MAÑANA


Mañana domingo (10 horas), tendrá lugar una nueva edición de la carrera popular 'La Educación por el Deporte', que organiza la Asociación de Padres y Madres del Colegio de los Hnos Maristas, y que este año responde al lema 'Un mundo para compartir'.

Los chicos, acompañados de padres y abuelos, disfrutan en una bonita mañana deportiva
<
Habrá varias categorías, siendo la distancia de un kilómetro para los más pequeños y de 3 para el resto de participantes. Aunque la carrera no es competitiva, habrá premios para los tres primeros clasificados, si bien todos los participantes recibirán un bolsa con distintos regalos.
En el acto de presentación acudieron la presidente del AMPA, María González, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán; Arturo Gutiérrez, en representación de la Diputación, y Carlos Aguado, coordinador de deportes del colegio maristas.

Cientos de regalos se sortean entre los participantes.
<
Todos dejaron constancia en sus palabras la importancia de este tipo de eventos en los que los jóvenes escolares practican esta actividad deportiva, pero sobre todo, destacó Aguado "la presencia de familias enteras que acompañan a sus hijos en una actividad saludable, en la que el deporte es el principal protagonista", para aseverar que "el deportes forma parte de nuestro programa educativo del centro, por lo que intentamos que nuestros alumnos lo practiquen a través de las diferentes actividades que organizamos". Por su parte, el miembro del AMPA, Javier García, dejó claro "desde que se implató el colegio maristas en Jaén las familias se involucran con el deporte y acuden a acompañar a sus hijos, por lo que estamos muy satisfechos del refrendo que tiene esta prueba, en la que esperamos contar con la presencia de unos setecientos participantes".

No hay comentarios: