sábado, 23 de mayo de 2009

NUEVOS INCIDENTES EN UN PARTIDO DE COPA DIPUTACION CATEGORÍA INFANTIL

Nuestro colaborador Miguel López, presente en los acontecimientos, nos relata los hechos ocurrido esta mañana en el campo federativo 'Sebastián Barajas', en el partido entre el Vandelvira y la EM de Jodar, un choque de ¡infantiles! de la copa Diputación. Este es su comentario.

Hace unos días comentabamos que una competición como la Copa Diputación solo debía ser formativa y educativa, y que debía ser expulsado todo equipo que incumpliera las normas de deportividad y convivencia, tanto en el aspecto deportivo como de menosprecio a los menores incluyendo a los arbitros.

El Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Menores deberían de informar que no se le puede prohibir a un menor pitar un partido de infantiles y que no puede sufrir insultos sistemáticos en un partido de futbol, y mucho menos en un trofeo de Diputación, que se organiza para formar de cara a un futuro inmediato a los jóvenes jugadores, como deportistas y como personas bien formadas, para que lleven la cultura de Jaén por el Mundo. Pero de momento no es así, y esta mañana nuevos incidentes.

Partido Copa Diputación. CD Vandelvira, equipo que lleva el nombre de un colegio, dirigido en la banda, con potestad o no, por el profesor Pepe Domingo. como rival, el Jodar Escuela Municipal, respaldado por el Ayuntamiento. Desacuerdo de los aficionados de Jódar por la labor del colegiado Alejandro Mata, un joven árbitro de unos 14 o 15 años. Su padre, Antonio, en la grada sufriendo por los reiterados insultos que recibía su hijo sin ninguna razón. Al termino de la primera parte el resultado era de 3-0 para el equipo de la capital.
En este momento el árbitro suspende el partido e interviene la Policía Local, cuyos miembros acompañan al colegiado a poner denuncia en la comisaría.

Hoy han sido los aficionados de Jódar; ayer, los del Vandelvira; mañana serán otros. Ante esto yo me pregunto ¿cuando se dará cuenta José Gutierrez, delegado de la federación, que en este tipo de trofeos lo importante no es recaudar dinero para sufragar gastos, sino que lo que debe imperar es la formación de los jóvenes deportivas para cuando sean adultos?

Si esto no se corta de raíz, algún día no muy lejano, tendremos que lamentar un hecho importante y desagradable, por el que Jaén se concocerá en toda España.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se debe de permitir que las personas que dirigen y acompañan a unos jóvenes deportistas, apenas 15 años,(padres,abuelos,tios,etc) realicen insultos graves, como los emitidos ayer por los seguidores del equipo visitante. Los técnicos por otra parte deberían de ser personas capacitadas y sobre todo que supiesen mantener el tipo ante estos casos y no al contrario como el Técnico visitante que con su aptitud provoco todos los incidentes al excitarlos. Con la nueva Ley del Deporte hay que tener mano dura y no permitir esto más, por que como comentais vosotros, cualquier día podemos lamentarnos todos. Un triste aficionado.

Anónimo dijo...

Como aficionado, me da pena, penita pena de todo lo acontecido ayer y no es la primera y mucho me temo que no sea la última.
Creo que que por parte de las autoridades competentes se deberia de tomar nota y corregir de una vez por todas el tremendo vacío que existe en la protección de la integridad física tanto de árbitros, empleados de la federación, deportistas y público en general. Yo me pregunto ¿tan dificil es enviar unos agentes de la autoridad?, tendra que ocurrir como con la Ambulancia, para poner remedio.Por último gracias por vuestro interés.Un padre deportista.

Anónimo dijo...

Buenas yo tambien estuve alli el sabado y la verdada que no se porque se meten con el tecnico visitante?, porque que yo viese el no insulto en ningun momento al arbitro que entre otras cosas era de jaen!!!, y el equipo de vandelvira de donde? me lo pueden decir!!, con respecto a lo que los tecnicos tendrian que ser personas capacitadad le doy la razon porque lo que no puede ser que un tecnico caso del tecnico local se dedice a decirle a un niño de 12 años en medio de un partido eres un miedica, miedcia y cagica para probocarlo y conseguir su expulsión lamentable la verdad, pero claro eso no se dan cuentan en los comentarios!, porque claro como el tecnico local es de jaen pues que se le va hacer!, por otro lado le doi la razón al comentario que no ahi que insulta a nadie sea arbitro entrenador o jugador cosa que los aficionados del equipo local si hicieron, insultando al entrenador visitante!, y por ultimo tambien decir aunque con eso no quiero darle la razón a los aficionados que insultaron al arbitro que es normal que insultes a alguin cuando te sientes impotente de ver como te estan quitando un partido que tenias ganado en casa, porque si tanto estuvieron alli verian que el segundo gol vino procedido de un corner inesistente tercer gol vino procedido de una falta al portero visitante dentro del aria pequeña que tampoco fue señalado por el arbitro!, que se den cuenta que un solo arbitro no puede arbitrar un partido de futbol 11, y la verdad que ya no me da lastima por el arbitro si no tambien por parte del equipo visitante que va a sufrir sin duda todo lo que el arbitro influido o no por su padre ai dejo el interrogante?, puso en el acta cosa que dudo mucho que un niño de 12 años pueda pegarle a una persona de 41 como consta en acta la verdad que es una lastima que la federacion solo escuche la version del colegiado que sea o no verdad! es la unica que para ellos vale, y con esto termino un saludo de un aficionado de Jódar que no tuvo culpa ninguna de lo que sucedio el sabado en el sebastian barajas.

Anónimo dijo...

Me remito a la cronica de hechos parecidos del 3 de mayo de nuestro amigo Manolo

Anónimo dijo...

NO SOLO EN SE ENCUENTRO TENÍAS QUE VER EL ENCUENTRO QUE SE CELEBRÓ EN ÚBEDA ESO SI QUE ES DE VERGÜENZA, UN ARBITRO INSULTAR A NIÑOS(JUGADORES)PADRES MONITOR INCLUSO ECHAR A LAS MADRES.
LA FEDERACIÓN SOLO FAVORECE A LOS GRANADES

Anónimo dijo...

El deporte no admite a los violentos, MANO DURA PARA ERRADICARLOS.
Se me olvidaba, al aficionado de Jódar, se le ve el Plumero, no hay que insultar dice y luego más adelante comprende que se insulte cuando se sienten IMPOTENTES.
En que quedamos, impotentes fué el baño que le dierón los Locales, ahora queremos vender la derrota con milongas baratas, que si el fuera de banda, que si la falta al portero, que si... menos vanidad señor, Por último agradecer al Sr. Contreras y a su Colaborador la gran labor que con sus publicaciones estan realizando ya que gracias a ello las autoridades competentes se enteran de lo que ocurre. Saludos

Anónimo dijo...

Perdona, pero para baño el que le dio el jodar en su casa, al campeón de andalucia de futbol sala!, 4-2 y porque tuvieron mala suerte, si no el vandelvira hubiese estado eliminado en jodar, y no vendo la derrota me remito a los hechos, que es una verguenza que a un creo de 12 años le saciones con 5 partidos por una mentira de un arbitro eso es vergonzoso!, y porque seamnos de de jodar no somos menos que nadie ni tenemos nada que envidiarla a lso de jaen capital!, asi que informate ante de ablar.

Anónimo dijo...

Dado el contenido de los acuerdos del Comité de Competición, cada cuál que deduzca lo que quiera: HOJA Nº 3; ACTA Nº 35; REUNIÓN 27/05/09.
En relación con los incidentes reflejados por el Sr. Colegiado en el Acta del encuentro “Vandelvira –Jódar EM” (Copa Diputación– Infantil 23/05/09), que motivaron la suspensión del encuentro, este Comité ACUERDA dar por finalizado dicho encuentro con el resultado que figuraba en el marcador en el
momento de la suspensión ( 3 – 0 ), además de imponerle multa accesoria, al Club “Jódar EM” por conducta antideportiva de sus jugadores y auxiliares.

5 Partidos de suspensión a:
- Aitor Vilchez Vilchez (Jódar EM) : Por insultos reiterados y amenazas al Colegiado (Art. 36.6), advirtiéndole al Club que dicha sanción computa como 1ª
ocasión a los efectos del artículo 76.1 del Régimen de Justicia Deportiva de la F.A.F.

2 Partidos de suspensión a:
- Juan Fco. López Galiano (Jódar EM): Por menosprecio notorio al Colegiado
(Art. 36.2).
- Rubén Montañez Parra (Jódar EM ): Por menosprecio notorio al Colegiado (Art.
36.2).
- Luis López Roa (Jódar EM): Por menosprecio notorio al Colegiado (Art. 36.2).

2 Partidos de suspensión a:
- D. Andrés Alcalá Herrera (Delegado Jódar EM): Por menosprecio notorio al
Colegiado (Art. 36.2).

- Dar entrada en este Comité y posterior traslado al Colegio Provincial de Árbitros
del escrito recibido procedente del Club “Jódar EM” (27/05/09), referente a lo
reflejado por el Sr. Colegiado en el Acta del encuentro “Vandelvira AD – Jódar
EM” (Copa Diputación Infantil – 23/05/09).
Un Saludo, y muchas gracias por la labor que estais desarrollando en defensa del JUEGO LIMPIO.

Anónimo dijo...

Si gracias, claro que gracias, gracias al arbitro porque clasifico al vandelvira, gracias al comite por sacionar a crios de 11 años con 2 , 3 y 5 partidos sin antes informarse de lo que sucedio en el partido. Pero mira a pesar de todo le deseo suerte al Vandelvira si que gane la copa ojala que la gane que disfruten del puesto donde vajo mi opinion no merecen estar, y sin mas un saludo para todos los de vandelvira que sois unas personas muy educadas a la cara porque para insultar a un niño de 11 años como hicisteis tras terminar el partido parece que no y nada que ojala que ganeis la copa que ya nos veremos en otra y que espero que tengais vuestro merecido.

Un saludo.

Firma atentamente:
Un jugador del Jódar.

Anónimo dijo...

Que opinión de un GRAN JUGADOR, deportivo cien por cien, ojala te pudiesen identificar PARA QUE NO PUDIESES ACABAR LA CARRERA QUE HAS EMPRENDIDO, ya que con tu opinión lo que estas realizando es ni más ni menos que demostrar el por qué el Comité os ha sancionado...
COPIA LITERAL DE LO QUE HAS ESCRITO;
"nada que ojala que ganeis la copa que ya nos veremos en otra y que espero que tengais vuestro merecido".
Se me olvidaba decirte que al ARBITRO, le dierón un maletin camuflado lleno de EUROS, (50), para que os eliminasen. Saludos a los aficionados.

Anónimo dijo...

Hay que ver........ la opinión de un jugador infantil que escribe un comentario alentando y amenazándo, la edad de ése jugador supongo que debe de estar comprendida entre los 11 ó 14 años.
Si sigue jugando cosa que ignoro, ¿qué equipo quiere un jugador con esa Deportividad, Educación, etc...?, ¿El Madrid?, ¿El Barca?.
No hay nada más que ver la hora en la cuál un niño escribe el comentario...

Firma atentamente:
Un jugador del Jódar.

5 de junio de 2009 0:45

Si es un jugador, vaya hora de estar conectado, de aqui se desprende sus conclusiones. Uno

aitor vilchez dijo...

buenas a todos mira soy el jugador del jodar al que han expulsado 5 partidos de sancion jugando contra vandelvira y solo decirles que si es verdad como el dice de que yo le queria pegar a su padre cosa que es mentira porque cuando me denuncio no se presento al juicio porque sabia que iba a perder porque es mentira y tambien decirles que yo al entrar al campo ya me estaban insultando aficionados, entrenador y jugadores del vandelvira y pa colmo en mitad de el partido el entrenador del vandelvira insultandome y yo cayado cogí al arbitro y se lo dije que me estaba insultando y el arbitro ni me hizo caso y al entrenador del vandelvira no le dijo nada para que me dejara de insultar y sin decirle yo nada al arbitro cogio y puso todo eso en el acta cosas que yo no hice pero la federacion me estoy dando cuenta que solo faborece a los de jaen y a los grandes club cosa que eso no deberia ser asi porque aqui ninguno somos mas que nadie !!! y nada desearle suerte al vandelvira y que otra vez que nos enfrentemos esperemos jugar al futbol los 2 equipos y que gane el mejor y yasta pero kon un arbitro ke no faborezca a ninguno de los equipos y que sea un señor arbitro bueno y que entienda de futbol porque otros no merecen ni la pena bueno saludos del judar aitor vilchez vilchez y saludos a todos los aficionados,entrenador y jugadores del vandelvira y del jaen