lunes, 11 de mayo de 2009

RAÚL ALARCÓN GANA LA CLÁSICA DE TORREDONJIMENO Y MONTENEGRO SE HACE CON EL TITULO DE LA COPA DE ESPAÑA

El corredor del Valencia Terra i Mar, Raúl Alarcón, fue el vencedor de la XXV edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno celebrada este domingo con un recorrido de 155 kilómetros y una participación de 140 corredores de 20 equipos llegados desde todos los puntos de España.
Esta carrera era la octava prueba puntuable para la Copa de España sub 23 y élite, título que ya ha logrado, a pesar de que faltan dos carreras por diputar, el ciclista del Andalucía Cajasur, Jorge Martín Montenegro que entró en quinta posición a 11 segundos del vencedor de la clásica tosiriana. Montenegro en el podio con su maillot de lider de la Copa de España, con el alcalde tosiriano, Cosme Moreno Bonilla. FOTO: Web RFEC
<
El alicantino Raúl Alarcón, llegó a la línea de meta con una ventaja de seis segundos sobre Jonathan Perdiguero (Sanse Spiuk de Madrid) y de once con respecto a Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), Rubén Martínez (Caja Rural) y, como hemos apuntado de Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur).
La Clásica tuvo dos puntos estratégicos como la subida a Siete Pilillas (puerto de segunda categoría) y el Puerto de Riogordillo (tercera categoría), a quince kilómetros de la meta, siendo en este punto donde quedó sentenciada la carrera, ya que Raúl Alarcón pasó en segunda posición junto con Jonathan Perdiguero, que a la postre serían los dos primeros en la localidad jiennense. Raúl Alarcón, centro, recibiendo los premios como vencedor de la prueba. FOTO: DIARIO DE TORREDONJIMENO.
<
La carrera ha estado controlada en todo momento por el Andalucía-CajaSur, con un ritmo muy rápido en toda la prueba y baste como ejemplo los 48 kilómetros por hora de media en la primera hora de prueba o los 42,2634 de la prueba, y metiendo ciclistas en todos los intentos de fuga.
Alarcón invirtió en recorrer los 155 kilómetros un tiempo de 3:40.03, seis segundos menos que el segundo clasificado, Jonathan Perdiguero, y de once sobre Daniel Anía que fue tercero.
Por equipos el mejor fue el Valencia Terra i Mar, por delante de Ciudad de Tarragona, Baqué y UPV-Bancaja, mientras que las metas volantes y sprint especiales fueron para José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur). El premio de la Montaña fue para el corredor del equipo valenciano, Álvaro García.

No hay comentarios: