miércoles, 7 de enero de 2009

¿UN GRUPO DE JAEN INTERESADO EN INVERTIR EN EL RACING CLUB PORTUENSE?

No estamos en el dia de los Santos Inocentes, y por ello la noticia me ha sorprendido. Publicada en la edición digital de La Voz de Cádiz, se afirma que un grupo de Jaén quiere invertir en el Racing Club Portuense. Todo hace indicar que el llamado efecto 'ladrillo' está por medio, con la remodelación de los terrenos en los que se encuentra el estadio 'José del Cuvillo'.
¿Quién o quienes forman el grupo de Jaén? ¿A qué empresa o entidad representa?. Lean con antención. Este es el contenido de la noticia.

El lunes quedó abierto el plazo de candidatos a la presidencia del Racing Club Portuense y durará hasta el próximo viernes. En principio nadie se ha presentado, pero sí se ha podido saber que hay al menos un grupo de aficionados portuenses que están interesados en coger al el equipo. Entre ellos se encuentran varios directivos de los que están dirigiendo al club en estos momentos, junto a otra serie de racinguistas que son conocidos por su presencia continuada en el estadio José del Cuvillo.Los nombres de Francisco Barroso o Ignacio Corzo, suenan como integrantes de la candidatura. Aunque es posible que ninguno de ellos presida la entidad portuense, tampoco habría que descartar al primero.

Se busca presidente

De momento se está en el proceso de encontrar a una persona que lo quiera presidir. El lunes volvieron a tener otra reunión donde se sacaron mayores conclusiones, confirmándose que efectivamente darán el paso adelante, entre otras razones porque cuentan con el respaldo de los dos grupos inversores que están interesados en coger las riendas del club y posteriormente ofertar por la remodelación del José del Cuvillo. Tanto el denominado grupo catalán como el grupo de Jaén, confían en este grupo de personas de la localidad para sacar el Portuense adelante.

El grupo de Jaén estará hoy en El Puerto de Santa María para entrevistarse con el alcalde Enrique Moresco y ofrecerle a la primera autoridad ingresar en el Portuense. El propio Moresco confirmó la reunión y que hay dos grupos interesados en sacar adelante al Portuense. demás, mostró su satisfacción y alegría por este hecho, que podría ser la solución definitiva a los problemas económicos de la entidad de El Puerto.

La operación pasa por aportar el dinero suficiente en el transcurso de esta semana a la plantilla de jugadores, abonándoles entre dos y tres mensualidades y luego regularizar el resto de pagos pendientes. El compromiso de los grupos inversores, en caso de salir adelante, consistiría en dar estabilidad al Portuense, no sólo en esta temporada, sino en el resto del tiempo que transcurra hasta que el Ayuntamiento saque a concurso público las obras del estadio, donde se prevé instalar un hotel, galerías comerciales y negocios de otra índole.

La salvación del Portuense puede estar tan cercana como para pensar que en esta misma semana se pueda solucionar todo el problema económico. Incluso no es desechable remodelar la plantilla en este mes antes de finalizar el mercado de invierno.

No hay comentarios: