domingo, 12 de octubre de 2008

REAL JAÉN-SAN FERNANDO EN LA PRENSA GADITANA (IV)

El diario La Voz Digital, en crónica firmada por A. Carbonell se hace eco del partido Real Jaén-San Fernando con el título 'Difícil misión ante un gallito', y apostilla en un subtitulo: "El San Fernando visita esta noche al Jaén en un campo donde nunca ha ganado y ante el único equipo que permanece invicto en lo que va de campeonato. Iriondo mantendrá el mismo bloque que superó la semana pasada al Poli Ejido".
Posteriormente destaca que el equipo gaditano viaja a Jaén "A SORPRENDER", afirmando que "El once isleño espera dar una buena imagen en Jaén".
FICHA TÉCNICA:

Estadio:La Victoria. Hora: 21.00.

Alineaciones Probables:
Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Fabios, Castellanos, Ros, Solabarrieta, Javi Moyano, Álex García, Arriaga y Geni.

San Fernando: Raúl Iglesias, Wicha, Selu, Castillo, Merino, Marco, Fernando Porto, Canito, Iván Guerrero, Javi Casares y Puli.

Árbitro: Arcas Piqueres (Valencia).

CRÓNICA
El San Fernando acude a Jaén con la carita de corderito degollado pero con la navaja bien afilada tras asestarle una puñalada a otro gallito de la Liga como el Poli Ejido hace tan sólo una semana en Bahía Sur. Los de Iriondo andan heridos por el grupo IV -aún no han cobrado lo que el club les adeuda de la temporada pasada- pero este hecho, lejos de perjudicarle en lo deportivo, no hace más que incrementar el peligro de un equipo que, con los pies en el suelo y si las lesiones le respeta, puede llegar a cotas muy altas este año de la mano de una afición que disfrutar cada 15 días de su juego.
Séptimo clasificado y a tan sólo tres puntos del cuarto (Poli Ejido), el San Fernando pondrá fin hoy a una racha de encuentros frente a los mejores de la categoría. Y como colofón a varias etapas de montañas, qué mejor que el peor de los huesos por roer como el Jaén, único invicto del grupo IV.Esta visita a uno de los campos más complicados del grupo encierra una nota positiva para los de Antonio Iriondo.

Canito, derecha, ahora capitán del San Fernando, con Castellanos, el día que debutaron con el Real Jaén en partido de liga contra el Sevilla Atlético. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
Y es que una vez concluído el choque ante el único equipo invicto del grupo IV, los azulinos podrán respirar a gusto después de dejar atrás la parte más dura del campeonato puesto que se ha visto las caras casi sin descanso con todos los equipos que están llamados a estar pugnando por los play off de ascenso a Segunda A a excepción del Ceuta que, para colmo, no ha empezado muy bien el campeonato y todo indica a que su pronta mejoría está por llegar.
Los 'duros' ya pasaron

Granada, Betis B, Cádiz, Poli Ejido y, finalmente, Real Jaén son los equipos más granados de este complicado grupo andaluz y el San Fernando ya podrá decir que ya se las ha visto con ellos con un balance de lo más esperanzador. Porque no sólo el cuadro isleño va a salir con vida de este duro calendario sino que incluso se ha destapado como el equipo revelación de este comienzo liguero. Más si cabe, si atendemos a la caótica pretemporada que ha realizado la plantilla que dirige Antonio Iriondo, un técnico vasco que también se está llevando muy buenas críticas gracias a su labor.Entre otras de las cosas que el San Fernando tendrá que superar esta tarde en Jaén es el maleficio que le persigue en el estadio jienense de La Victoria, donde el once azulino no sabe lo que es ganar en su historia.
Castillo (2), jugador del San Fernando, cuando jugaba en el Linares, intenta controlar un ataque de Sutil en un partido disputado en Linarejos. FOTO: DE RUZ
<
El San Fernando ha disputado 19 encuentros como visitante en el feudo blanco (entre el antiguo y el nuevo La Victoria) y su balance no puede ser menos alentador. Sólo ha sumado cinco empates y caído derrotado en caer 14 ocasiones. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 21 de mayo de 1995 en Bahía Sur, en lo que fue el último año de los canaíllas en la división de bronce.

De hecho, aquel encuentro fue el que sirvió de estocazo para que los azulinos se vieran ahogados en el pozo de la Tercera División. Mucho ha llovido -y más todavía después del temporal que azota este fin de semana a la Bahía- desde entonces pero e incluso en aquella ocasión el duelo cayó de lado de los jienenses (3-4) demostrando su superioridad histórica.

Al despiste
Para este encuentro, no parece que Iriondo vaya a hacer cambio alguno respecto del que consiguió los tres puntos ante el Polideportivo Ejido la semana pasada. Aunque no se descarte que cambie el esquema a útima hora debido a las molestias que Puli ha venido arrastrando en su pubis durante la semana. No obstante, y para encuentro tan especial, será difícil que unas pequeñas molestias dejen fuera a Puli ya que este encuentro es uno de esos que los jugadores tienen marcados en rojo en su calendario.Iriondo también cuenta con la baja por sanción de Lionel Frank, si bien el africano no estaba siendo de la partida. Quien sí lo estaba siendo hasta la semana pasada que no pudo jugar por su expulsión en Marbella era Merino pero su recambio en el eje de la zaga, Regino, brilló ante el Poli y será difícil que Iriondo lo devuelva al banquillo. En el caso de que quiera incluir a Merino recompondría el sistema a una más defensivo para también dar continuidad a Regino.
El cuadro isleño estará arropado desde la grada por algo más de un centenar de seguidores pertenecientes a las peñas Orgullo Isleño y Cyberpeña que se desplazarán a Jaén en el caso de que el temporal de viento y lluvia descanse hoy.

No hay comentarios: