domingo, 12 de octubre de 2008

LA ÉLITE Y LA BASE SE DAN LA MANO EN LA MILLA 'MANUEL PANCORBO', CON UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL CLUB CAJA DE JAÉN

Marta Dominguez en la carrera de San Antón. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
Dentro de unos minutos (10:15), en la calle García Treviño, se celebra la XXI edición de la Milla Internacional 'Manuel Pancorbo', incluída en el calendario internacional. Atletas de todas las categorías desde benjamines hasta veteranos, coparán protagonismo junto a deportistas de alto nivel como los jienenses, Juan de Dios Jurado, Fran Lara, Sebastián Martos, junto a Arturo Casado y Pedro Esteso. En féminas, acude Marta Dominguez, con las jaeneras, Lourdes González e Isabel Bausán, entre otras. La organización está a cargo del Patronato de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. El presupuesto es de 21.000 euros.

El Club atletismo Caja de Jaén tendrá una amplia representación.

En lo que respecta a la categoría masculina destacar,como ya ha quedado dicho a Francisco Javier Lara, que es uno de los serios candidatos a conseguir la victoria, Sebastián Martos, el atleta de Huelma está empezando a meterse entre los grandes y puede hacer un buen papel. En cuanto a la carrera femenina resaltar la participación de las mencionadas Lourdes González e Isabel Bausán, todas unas expertas en carreras de este tipo aunque esta sea de menor distancia que las que ellas acostumbran a correr, y por otro lado María Luisa Pedrosa, que también tiene una muy buena respuesta cuando participa en estas carreras. Otros atletas del club que participan y que pueden tener una gran participación son Antonio León y Miguel Ángel Ruiz.

Además señalar la participación de los alumnos y alumnas de la escuela municipal de atletismo, tanto en categoría alevín, infantil y cadete, teniendo así la posibilidad de pasar un día compitiendo cerca de sus grandes estrellas.
Resaltar la participación, entre otros, de 2 atletas de élite en el atletismo mundial como son Arturo Casado en la prueba masculina y Marta Domínguez en la femenina, que sin duda harán disfrutar al público jiennense con su esfuerzo. Además contaremos con la siempre importante participación de nuestro mejor representante del atletismo jiennense, que no es otro que Juan de Dios Jurado, que aunque empezó los entrenamientos hace relativamente poco tiempo, hará todo lo posible por deleitar al público de Jaén con una gran carrera.

No hay comentarios: