miércoles, 29 de octubre de 2008

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR CREA EL PRIMER CLUB DE CICLISMO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN


La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) ha creado su Club de Ciclismo. Como primer club ciclista de la Universidad de Jaén, su objetivo principal es el de reunir a los miembros del profesorado y personal de administración y servicios de la EPSJ con una misma afición: el ciclismo. La creación de este club se enmarca en el programa de potenciación de actividades deportivas que persigue la dirección del centro, cuyo director es Juan Gómez Ortega, y cuenta con la colaboración del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén.
Así, el Club Ciclista de la Escuela Politécnica Superior de Jaén nace inicialmente con más de 20 miembros. Sus metas iniciales van enfocadas al entretenimiento y la diversión de los participantes, realizando salidas en grupo por los alrededores de Jaén, excursiones a las sierras del entorno o incluso viajes organizados, pudiendo considerarse en un futuro la posibilidad de participar en competiciones o reuniones ciclistas representando a la EPSJ.

Con la creación del Club de Ciclismo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén se rompe la tendencia existente hasta ahora de potenciar actividades deportivas relacionadas con los deportes más practicados, como es el caso del fútbol, el fútbol sala o el baloncesto. En este sentido, debido al éxito de esta iniciativa, el Club pretende ampliar esta iniciativa tanto al alumnado del centro como al resto de miembros de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios: