viernes, 24 de octubre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE JAEN INAUGURÓ SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (Safyd) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA inauguró con una exhibición de Acrosport las actividades deportivas correspondientes al primer cuatrimestre.

El Acrosport es una actividad deportiva caracterizada por una especie de danza acrobática, siendo una disciplina colectiva que incluye encadenamientos de ejercicios posturales-dinámicos combinados que se enlazan con elementos acrobáticos.


La exhibición realizada en la Universidad de Jaén, y que ha contado con una gran asistencia de público que ha disfrutado con las acrobacias realizadas, ha estado coordinada por el profesor de Educación Física del Colegio Maristas de Jaén Antonio Cobos, y ha sido llevada a cabo por estudiantes universitarios con el objetivo de captar alumnos para formar un grupo en la propia UJA.
Inicio de las actividades
Por otro lado, el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en el VII Abierto de Baloncesto UJA Cruzcampo Sin. Se trata de una de las competiciones más consolidadas del programa deportivo universitario y que cuenta con una gran participación.

Los equipos que se inscriban deberán tener un mínimo de 3 universitarios con ficha deportiva del actual curso académico y se permitirá un jugador federado como máximo por equipo. La competición comenzará a partir del domingo día 9 de noviembre. Las inscripciones pueden entregarse en el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA hasta el día 3 de noviembre.

Además, por lo que respecta a los cursos monográficos, la UJA impartirá esta semana durante los días 24 y 25 uno de esgrima en el Pabellón Deportivo Universitario para el que todavía quedan plazas disponibles. El curso será impartido por monitores del Club de Esgrima Macarena, el viernes por la tarde de 17 a 21 horas y el sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios: