sábado, 30 de agosto de 2008

TERRAZAS SÓLO PIENSA EN EL INICIO DE LA TEMPORADA Y EMPEZAR CON BUEN PIE EN ÉCIJA

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas sólo piensa ya en el inicio del campeonato liguero. Después de que ni siquiera ha disfrutado de vacaciones (pocos técnicos actúan de esa manera), con el fin de trabajar sin descanso en la confección de la plantilla, el técnico vizcaíno comentaba a CONTRERAS DIGITAL antes del inicio de la ofrenda floral a la Virgen que "estoy deseoso de que empiece la liga para pensar cada semana en el análisis de cada uno de los partidos y romper la rutina que se genera con la época estival y la pretemporada". Dicho esto, el telón se alza para el Real Jaén el domingo (20 horas) en el campo municipal de 'San Pablo' de Écija, equipo que ostenta el título de campeón del grupo IV la pasada temporada, aunque al final no pudo lograr el ascenso al ser superado por el Huesca en la segunda eliminatoria.

Así las cosas y con el trabajo de preparación bien hecho, con un buen número de partidos amistosos, Terrazas comentó en COPE JAÉN que "estemos muy ilusionados y preparados para comenzar la temporada, realizar un buen trabajo y al final recoger el fruto del mismo que no es otro que cumplir los objetivos que todos tenemos en nuestra mente". Para ello seguirá viviendo con intensidad, como muestran las fotos de la pasada temporada, cada uno de los encuentros, no permitiendo que sus jugadores pierdan la concentración o se relajen a lo largo de los noventa minutos de juego.

Ante el choque con el Écija, no se detiene a destacar el potencial del equipo de Pedro Buenaventura, ya que "cada temporada es distinta, y aunque tenemos que respetar a nuestro adversario deportivo, y vamos a luchar para empezar bien que es muy importante para el desarrollo de la competición".
El Real Jaén tiene de principio un reto que no es otro que romper el maleficio de no empezar bien las últimas campañas y en ello también está involucrado el entrenador vasco afirmando "es muy importante tener un buen arranque liguero, y estamos convencidos que vamos a romper ese maleficio histórico que tiene el equipo de no tener un inicio positivo", comentando que "vamos a intentar alcanzar ese reto para luego no tener que estar toda la campaña arrastrando lo malos resultados del inicio".

Sobre la confección de la plantilla utilizando adecuadamente los recursos económicos que dispone la entidad dijo que "agradezco las muestras de cariño que recibo de los aficionados, pero ellos deben de saber que en el club no sólo debemos de mirar hacia el aspecto deportivo, sino que tenemos que optimizar los recursos que disponemos, labor conjunta que debemos de desarrollar todos los integrantes de la entidad para que nuestro trabajo sea también correcto en ese aspecto". En cuanto a la plantilla que dispone aseveró "se puede pensar que es una plantilla corta en efectivo más que por su calidad, pero estamos convencidos que con la implicación de los jugadores en el compromiso que todos hemos adquirido, sacaremos el máximo rendimiento al grupo".

Carlos Terrazas estuvo el pasado miércoles el 'Linarejos' presenciando el encuentro de Copa del Rey entre el Linares y el Écija para observar las evoluciones del equipo astigitano. Del rival del domingo dijo que "es un equipo con el mismo bloque del año anterior aunque ha tenido varias bajas, pero su juego es simiiar al de la temporada pasada, lo que hace que sea un equipo muy peligroso en este inicio de temporada". Para sacar un buen resultado en el 'San Pablo', el equipo jienense "tenemos que llevar la iniciativa, debemos de marcar el ritmo del juego, controlemos la situación, pero no debemos de olvidar que enfrente vamos a tener un buen equipo que intentará hacer lo mismo, por lo que tendremos que esperar para ver quien se lleva el 'gato al agua', y consigue los puntos en juego". dijo el entrenador blanco.

No hay comentarios: