sábado, 30 de agosto de 2008

EN EL CD LINARES NO SOPLAN BUENOS VIENTOS

Es una pena que después del esfuerzo que han realizado los jugadores los vientos no hayan cambiado en el CD Linares, sino que han empeorado. Si ayer ya anunciamos que el técnico cordobés, Rafael Berges, que tiene contrato firmado con la entidad azulilla, pero que tras el entrenamiento matinal del viernes se marchó a la capital de la Mezquita, con la intención de no volver como entrenador para el partido del domingo (12 horas), en Linarejos, ante el Ceuta, la cosa no sólo ha quedado ahí, sino que parece que se complica aún más, y la situación es 'caótica', ya que como decía Berges, "ni los propios jugadores saben si pueden jugar o no".

Las últimas noticias aparecidas son desalentadoras. tal y como podemos leer en la información que firma en las páginas del diario Ideal, nuestro compañero Ángel Mendoza. Este es la contenido íntegro de la misma:

"No se acaba el culebrón en el Club Deportivo Linares, no hay manera. Justo cuando parecía que todo empezaba a encauzarse con el encuentro de Copa ante el Écija y el partido del domingo ante el Ceuta, con la llegada de fichajes y una nueva directiva, Eloy Angulo ha dado un golpe de timón que ha hecho tambalearse los cimientos del vestuario. Chico, Moso, Castellano, Pedro Díaz y Romerito recibieron un ultimatun, o perdonan la deuda de la pasada campaña y entregan los pagarés o no se les tramitará la ficha. Así de crudo lo exponían los futbolistas afectados por la noticia.

La reacción dentro del vestuario no se ha hecho esperar y, por el momento, Jesús Sierra y Cidoncha han pedido su carta de libertad como acto de solidaridad con sus compañeros.También entran dentro de la criba muchos de los juveniles que el pasado miércoles sacaron la cara por el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey frente al Écija. Rafael Berges se lo comunicaba tras el entrenamiento matutino del viernes, argumentando a los canteranos que era una decisión de Eloy Angulo, pues el sevillano ya tenía atada la contratación de otros futbolistas que cubrirían las plazas de amateur.Sólo cuentan con Miguel Ángel y Juan Andrés. Joaquín, Monedero, Fran Carnicer, Manu, Ángel y Rubén, que han estado entrenando con la primera plantilla con la ilusión de poder formar parte del CD Linares esta temporada, tendrán que buscarse un equipo en el que jugar.A las diez de la noche comenzaba una reunión de urgencia con Julio Peralta, donde algunas de las vacas sagradas del vestuario azulillo a los que les han amenazado con dejarles sin ficha a 24 horas de que expire el plazo para tener equipo esta temporada, intentarán reconducir la situación y llegar a un acuerdo.Algunos están dispuestos a perdonar un tercio de la deuda, no más, el resto es un dinero que se han ganado con su esfuerzo en el último ejercicio.

También saben que con al entrada de la ley concursal, sus contratos se verán afectados y sufrirán una notable rebaja, pero eso les preocupa menos. Es la falta de tacto, la amenaza tardía, los capotazos, y que nos les hayan comunicado antes que no contaban con sus servicios, lo que más duele a los afectados.La afición está muy enfadada. Tanto que se está preparando una concentración antes del choque del domingo para boicotear la taquilla como protesta al club.
En la foto de Enrique, alineación inicial del CD Linares en el partido de Copa del Rey contra el Écija.

No hay comentarios: