viernes, 24 de octubre de 2008

EL GRUPO ANDALUZ DE DEPORTE UNIVERSITARIO SE REÚNE EN JAÉN

El grupo andaluz de deporte universitario, compuesto por los Servicios de Deportes de las nueve universidades públicas andaluzas, se reunió este jueves en la Universidad de Jaén con el objetivo de abordar, entre otros asuntos, la organización de los próximos Campeonatos Andaluces Universitarios 2009.


Concretamente se realizó el sorteo para establecer el cuadro definitivo de la competición, cuyas fases finales albergará la Universidad de Granada.
El sistema de competición incluye una fase previa de clasificación a la fase final en algunas modalidades deportivas. En este sentido, la Universidad de Jaén se enfrentará a la Universidad de Córdoba en fútbol en una eliminatoria de cuartos de final. El partido de vuelta de dicho enfrentamiento tendrá lugar en el Campo de Fútbol-Rugby de la Universidad de Jaén a mediados del mes de enero.

La Universidad de Jaén participará en las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto femenino, baloncesto masculino, balonmano femenino, balonmano masculino, campo a través, fútbol 7, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, pádel, tenis, rugby y atletismo.

Desde el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (Safyd) de la Universidad de Jaén se anima a todos miembros de la comunidad universitaria que estén interesados a participar en dichas competiciones representando a la UJA. Para ello, deberán asistir a los procesos de selección que el Safyd establece con tal fin.

CASTELLANOS ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El defensa central del Real Jaén, Jesús Castellanos, cumple hoy años. Nació en El Bonillo el 24 de octubre de 1.978, por lo que celebra su 30 aniversario.

Castellanos, llegó al Real Jaén en el mes de enero de 2.006, por lo que cumple su cuarta temporada. Su labor ha sido buena en el equipo jienense, ostentando hace dos temporadas el brazalete de capitán. Ahora, coincidiendo su cumpleaños con el derbi del domingo ante el Linares, el albaceteño espera celebrarlo con una victoria ante el eterno rival.

Desde esta página digital, le deseamos un ¡feliz cumpleaños!.

LA UNIVERSIDAD DE JAEN INAUGURÓ SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (Safyd) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA inauguró con una exhibición de Acrosport las actividades deportivas correspondientes al primer cuatrimestre.

El Acrosport es una actividad deportiva caracterizada por una especie de danza acrobática, siendo una disciplina colectiva que incluye encadenamientos de ejercicios posturales-dinámicos combinados que se enlazan con elementos acrobáticos.


La exhibición realizada en la Universidad de Jaén, y que ha contado con una gran asistencia de público que ha disfrutado con las acrobacias realizadas, ha estado coordinada por el profesor de Educación Física del Colegio Maristas de Jaén Antonio Cobos, y ha sido llevada a cabo por estudiantes universitarios con el objetivo de captar alumnos para formar un grupo en la propia UJA.
Inicio de las actividades
Por otro lado, el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en el VII Abierto de Baloncesto UJA Cruzcampo Sin. Se trata de una de las competiciones más consolidadas del programa deportivo universitario y que cuenta con una gran participación.

Los equipos que se inscriban deberán tener un mínimo de 3 universitarios con ficha deportiva del actual curso académico y se permitirá un jugador federado como máximo por equipo. La competición comenzará a partir del domingo día 9 de noviembre. Las inscripciones pueden entregarse en el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA hasta el día 3 de noviembre.

Además, por lo que respecta a los cursos monográficos, la UJA impartirá esta semana durante los días 24 y 25 uno de esgrima en el Pabellón Deportivo Universitario para el que todavía quedan plazas disponibles. El curso será impartido por monitores del Club de Esgrima Macarena, el viernes por la tarde de 17 a 21 horas y el sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

FRANCISCO NAVARRO, SOCIO NÚMERO UNO DEL REAL JAÉN, NO SE HA PERDIDO UN DERBI DESDE LA TEMPORADA 1.963-64

Francisco Navarro Soriano, socio número uno del Real Jaén, espera con espectación el derbi del domingo, que como todos los encuentros, pero este mucho más, lo va a vivir con gran intensidad y animando a su equipo durante todo el encuentro, para que consiga los tres puntos en juego.

Francisco Navarro, con su carné de abonado para la temporda 08-09 y el primitivo. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
Navarro, no se ha perdido un derbi jugado en La Victoria desde la temporada 1.963-64, recordando aquel primer partido que terminó con el resultado de 2-1 para el Real Jaén con goles de Curro y Tucho, siendo el autor del tanto linarense, Pérez García.
Asimismo, recuerda otra temporada en la que el Real Jaén no pudo ganar al Linares, a pesar de que los azulillos se quedaron con tres jugadores menos.

Para este domingo, el buen aficionado jienense, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "el equipo va a seguir en racha porque la derrota en Melilla hay que olvidarla y pensar sólo en el Linares, que aunque creo que le vamos a ganar, pondrá, con su nuevo entrenador las cosas muy difíciles".
Como no podia ser de otra forma, Navarro fue de los primeros en adquirir el suplemento necesario para los socios o abonados que quieren asistir al partido.