martes, 28 de diciembre de 2010

PRESENTADO EL PARTIDO FUCONSA JAEN FS-EL POZO DE MURCIA QUE SE JUGARÁ MAÑANA EN 'LA SALOBREJA'

Esta mañana ha sido presentado el importante encuentro que mañana (21 horas) se va a celebrar en el pabellón de La Salobreja, entre el Fuconsa Jaén FS y El Pozo de Murcia, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de SM El Rey.
Ureña, Navarro, García y César Núñez, con el cartel anunciador. MANU
.
En el acto de presentación han estado el vicepresidente Luis M. García, el entrenador, César Núñez, el gerente, Jesús Navarro y el jugador, Miguel Angel Ureña. 


El vicepresidente Luis M. García, dijo que "todos los miembros del club, directivos, técnicos, jugadores y, como no, la afición, estamos deseando que llegue la hora del partido". Desde todos los estamentos de la entidad se espera que "el ambiente sea excepcional y el pabellón registre una gran entrada, ya que son espectáculos que no estamos acostumbrados a disfrutar en los últimos años".


El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos, y los niños pagarán dos euros, pero sobre todo hay que destacar según dijo García, "vamos respetar la fidelidad de nuestros socios que tendrán acceso gratuito al pabellón".


El cartel anunciador ha sido realizado por Imprenta Blanca, que colabora con la entidad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

BUEN FÚTBOL Y GRAN AMBIENTE EN EL IX MEMORIAL 'QUICO ÁLVAREZ'

En una mañana soleada pero fría se celebró en las instalaciones de 'Las Fuentezuelas' el IX Memorial 'Quico Alvarez', en el que tomaron parte las selecciones provinciales y de la capital de las categorías benjamín y alevín.
Los equipos benjamines con sus técnicos. MANU
.
En la categoría de alevines el resultado final del encuentro fue de 4-3 para los de la capital, con tantos de Gabri, Raúl, Guillermo y Juan Antonio , por los de la capital, mientras que por el combinado provincial anotaron los goles, Curro, que hizo dos tantos, y Álvaro.


Los dos conjuntos alevines, al término del encuentro. MANU
.
Por su parte, en alevines el conjunto formado por jugadores de equipos de la capital ganaron por 6-2, con tantos del equipo capitalino por parte de Amaro (3), Bolívar (2) y Mario, mientras que por los provinciales lo hicieron Gutíérrez y Adrián.
Juan Carlos Hidalgo recibe un recuerdo del presidente de la FJF, José Gutiérrez.


La concejal de deportes, Ascensión Beltrán entrega el recuerdo a Jesús García.
.
Pero al margen de los resultados, cabe destacar el buen ambiente que reinó durante toda la mañana y el buen fútbol que todos los chavales ofrecieron para recordar al que fue un gran propulsor del fútbol base en nuestra capital y provincia.
Rafa Ortega con Fran, uno de los hijos de Quico Alvarez


Fran, hijo de Quico, con Ascensión Beltrán y José Gutiérrez
.
Al final, tras la finalización de los encuentros, los familiares de Quico Álvarez, junto con algunos de los patrocinadores, como Juan Carlos Hidalgo, miembros de la Federación Jienense de Fútbol, José Gutierrez y Rafael Ortega; del colegio de entrenadores con Jesús García Guzmán y del colegio de árbitros, realizaron la entrega de recuerdos por su participación en este evento. 


Todos los participantes posaron al final del evento

GREGORIO MANZANO ENTREGÓ EL TROFEO QUE LLEVA SU NOMBRE AL JUVENIL DEL REAL JAEN

EL Real Jaén Juvenil, al vencer por 0-1 al Recreativo de Bailén,  se proclamó campeón del IV Trofeo 'Gregorio Manzano', de fútbol base que se disputó ayer en el campo '19 de julio' de Bailén. El equipo jienense dirigido por Alberto Lasarte y  Rafael Ortega de Manuel  se hizo con el trofeo gracias a un tanto de Cuevas, en la recta final del partido, al culminar una jugada de Guille. 
Los juveniles del Real Jaén posan con el trofeo y con Gregorio Manzano
.
El encuentro tuvo fases de juego muy igualado, si bien los jienenses tuvieron claras ocasiones de marcar, pero la gran actuación del meta recreativista, José Ángel, que se erigió en el mejor jugador del partido, evitó un triunfo más holgado del equipo de la capital. 
Manzano entrega una camiseta del Sevilla FC a Alberto Lasarte
.
Gregorio Manzano, actual entrenador del Sevilla FC, se mostró muy satisfecho por dar nombre a un trofeo de estas características, y al final entregó el trofeo al equipo vencedor. 



miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL FUCONSA JAEN FS CAUSA UNA GRATA IMPRESIÓN, GOLEA Y ELIMINA AL REALE CARTAGENA DE LA COPA DEL REY

El Fuconsa Jaén FS ha causado esta noche una grata impresión y, con un partido muy completo, en todos los aspectos, ha derrotado y eliminado de la Copa de Rey al ReaLe Cartagena,  todo un División de Honor, que si bien no pasa por sus mejores momentos, tal y como demostró en 'La Salobreja'. El resultado final de 6-3 para los jienenses es el exponente claro de lo que pasó en el partido.


El Fuconsa Jaén FS se clasifica para cuartos de final y el próximo rival será El Pozo de Murcia, el miércoles 29 en el Pabellón de La Salobreja. 


Plantilla del Fuconsa Jaén convocada para esta noche. MANU
.
Durante todo el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero las ocasiones más claras para inaugurar el luminoso fueron para los jienenses, que dirigidos perfectamente por César Núñez, no desmerecieron en nada al equipo murciano. Tortu, al larguero (minuto 5); Miguelín, con un disparo que salíó fuera por poco (minuto 6), y un chut al poste (minuto 16);Paco Gómez, con buena intervención del portero (minuto14) y con un disparo al lateral de la red (minuto 17), y Ureña (minuto 20), al laguero, fueron claras oportunidades para batir al portero del equipo Departamental, al margen de las buenas intervenciones que realizó el meta Molina. Por parte visitante, Palomeque (minuto15), lanzó con fuerza y desvió Sergio. 


Jugadores del Reale Cartagena, que causaron una pobre impresión. MANU
.
Sin embargo, esas ocasiones no se pudieron materializar, siendo Paco Gómez (minuto 19), el que abriría el marcador con un fuerte disparo desde el borde del área al lanzar una falta por manos de Palomeque, que supuso la segunda cartulina, y la consiguiente expulsión. Con 1-0 finalizó la primera parte.


Tras el descanso, los visitantes abrieron líneas y dominaron la situación, pero en un saque de puerta, Sergio mandó el balón a Miguelín que con calidad, logró el 2-0 para su equipo. 


Los jienenses presionaron mucho y no dieron opción a su rival. MANU
.
Con este marcador, el técnico visitante, pone en acción el portero-jugador, realizando esta función el veterano  Cobeta el mejor jugador de su equipo. Sin embargo, son los jienenses los que aprovechan la portería desguarnecida para marcar dos nuevos tantos por mediación de Miguelín (minuto 27) y de José López (minuto 28). Poco después, fue Cobeta el que, como portero-jugador,  metía a su equipo en el partido, anotando dos goles (minutos 30 y 34).


Sergio, meta jienense, tuvo una buena actuación. MANU
.
Cuando todo parecía que los jienenses podían tener problemas, fue Paco Gómez (minuto 35), el que de nuevo incrementaba la diferencia en el luminoso. Los murcianos, a pesar de que se sentían derrotados y sin ninguna motivación,  tuvieron nuevas ocasiones por mediación de Pizarro, al larguero, pero fue Miguelín el que de nuevo (minuto 39), lograba un nuevo tanto para su equipo, colocando el 6-2 en el marcador. Pero al final, (minuto 40), Cobeta, que trabajó a destajo y terminó extenuado, dejando el sello de una gran profesionalidad, maquilló el resultado con el tercer tanto (minuto 40), para su equipo.


En definitiva, triunfo justo del Fuconsa Jaén FS ante el Reale Cartagena, que mucho tendrá que cambiar, al menos por lo visto en Jaén, si no quiere perder la División de Honor. Por su parte, el Fuconsa Jaén FS ha mejorado mucho y se nota la mano de César Núñez. 


José López, al igual que todo el equipo trabajó mucho y bien, MANU
.
El equipo va de menos a más y, aunque el técnico jerezano no quiere que nadie lance las campanas al vuelo, lo cierto es que este equipo, a pesar de su corta plantilla, está superando la adversidad y, en esta ocasión, no sólo marcó seis goles a un equipo de superior categoría, sino que ofreció un buen fútbol sala, con presión, concentración, cerrando muy bien las líneas a la hora de defender y, sobre todo, materializando sus ocasiones.


Los colegiados, Casanova y Vera, con los capitanes. MANU
.
A las órdenes de los colegiados, Casanova Peragón y Vera Montoro,  de Jaén, que amonestaron a Kiwi, Fabián y Palomeque, en dos ocasiones por lo que fue expulsado, por los visitantes, y Tortu y José López, por los locales, los equipos formaron así:


FUCONSA JAEN FS: Sergio, Ureña, Tortu, Paco Gómez y José López, -cinco inicial-, Miguelín, Bobas, Lucas, Suzuki, Víctor Martos.


REALE CARTAGENA: Molina, Fabián, Cobeta, Draku y Pizarro, -cinco inicial- Palomeque, Luis Jara, Pedreño, Kiwi, Maza.


Partido jugador en el pabellón de La Salobreja, con una media entrada en el graderío.


EL REAL JAEN REPARTE 164.000 EUROS ENTRE SUS AFICIONADOS EN EL SORTEO DE NAVIDAD CON EL NÚMERO 33.203, CUYOS DÉCIMOS NO PAGÓ CARLOS SÁNCHEZ

No ha sido el 'gordo', ni el segundo, ni el tercero, pero sí una buena 'pedrea'. El número que ha vendido el Real Jaén, el 33.203,  a través de su Fundación, para el sorteo de Navidad que se ha celebrado esta mañana en Madrid, ha sido agraciado con 1.000 euros a la serie.


Francisco Javier Cazorla, en las puertas de su administración. MANU
.
Por tanto, explicamos en primicia informativa los datos especiales del sorteo y del número agraciado. Así, para todos los lectores de CONTRERAS DIGITAL comentamos una información inédita hasta el momento. El club blanco retiró de la Administración número 15 'La Niña Bonita' de nuestra capital, a través del directivo, Manuel Joyanes, un total de 1.940 décimos, diez menos que el total de las series emitidas, ya una de ellas, (10 décimos), fueron solicitados por un particular al gerente de la Administración. 


Como quiera que el club jienense, en vista de los problemas que se iban produciendo día a día, devolvió un total de 300 décimos que fueron vendidos en ventanilla.  Por tanto el Real Jaén vendió entre sus aficionados y público en general un total de 1.640 décimos, que suponen un desembolso de 32.800 euros, que son los que no han sido abonados y se deben por parte del club blanco y en concreto a través de su todavía, -hasta esta tarde- presidente del Consejo de Administración-, Carlos Sánchez.


No obstante, por los décimos vendidos por el club, repetimos, un total de 1.640, ha supuesto un premio de 164.000 euros, repartido entre muchos aficionados y seguidores, sin contar los que se han vendido en ventanilla, insisto devueltos por el Real Jaén, mas los que se quedó el comprador en solitario.


Este es uno de los décimos que ha vendido el Real Jaén y ha sido agraciado con 100 euros.
.
En el club han recibido con alivio la noticia, pero aún más el gerente de la Administración, Francisco Javier Cazorla, que espera que Carlos Sánchez le pague los 32.800 euros que le debe, y se deje de 'pamplinas' y de proposiciones que no son las adecuadas, para responder a un pago que hay que hacer efectivo.


En declaraciones  a CONTRERAS DIGITAL, el propietario de la Administración número 15. 'La Niña Bonita', Francisco Javier Cazorla, ha manifestado que "estoy muy satisfecho, no es mucho dinero, pero un premio que me alegra mucho por aquello del 'morbo' que ha levantado entre muchos jienenses, que ya no sólo a través del Real Jaén, sino que me pague la deuda que Carlos Sánchez mantiene con mi admistración, y lo haga con dinero efectivo".


Es más, hemos podido saber que durante toda la jornada de ayer se han producido conversaciones, pero las propuestas que llegan a Javier Cazorla por parte de Carlos Sánchez, Manuel Joyanes y Juan Manuel Becerra, no convencen demasiado al lotero, que sólo quiere dinero para que la deuda quede saldada. 

Seguiremos informando...

martes, 21 de diciembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“ES NAVIDAD”


Quien decía  ser representante de no se sabe muy bien qué y quienes se convierte, de la noche a la mañana,  en propietario y máximo accionista de este invento.

Quien negó hasta tres veces como Pedro regresar de su exilio brumoso se nos presenta de nuevo sin más argumentos de peso que el de llamarse Juan Pedro desde la fecha del nacimiento.

Quien vino hace unos años como generador de recursos atípicos dice llegar ahora como representante futbolero, manifestando no querer cobrar un euro por su empleo. Sí hasta ha llegado a asegurar que por no cobrar no cobrará  por aquellos futbolistas que estando en su cartera se puedan acercar a este enredo. Ver para creerlo.
            
Qué tendrá este Real Jaén que oliendo a muerto atrae desde hace tiempo a tanta alma caritativa que sin recibir nada a cambio nos promete tanto esfuerzo. Así no es de extrañar las carencias existentes de vocaciones para trabajar en el tercer mundo  puesto que las tenemos todas aquí dispuestas a dejarse la piel por el club de nuestros sueños.
            _
Es Navidad y por tanto tiempo de paz y de ensueño pero el periodo de estos festejos concluye el próximo día 6 de Enero. A partir de entonces ya hablaremos.

P.D.: Felices Fiestas a todos cuantos ojeáis esta página que cada vez tiene mayor número de adeptos. Gracias por ello.


Juan Manuel Polo López. 
Contertulio de COPE JAEN

lunes, 20 de diciembre de 2010

JAVIER G. SOMAVILLA, JUAN MANUEL BECERRA Y ENRIQUE CÁRDENAS DEJAN DE SER TRABAJADORES DEL REAL JAEN SAD

Esta tarde ha tenido lugar una reunión de los nuevos directivos del Real Jaén y tal y como estaba previsto se han producido cambios en el organigrama del club.


Con la llegada de José González, que ocupará el puesto de Director Deportivo ha dejado de serlo, tal y como se ha comentado en la Tertulia de Cope, Javier G. Somavilla (foto izquierda), que en las últimas temporadas ha desempeñado funciones en ese departamento. 


Asimismo, tal y como también se preveía ha dejado de ser presidente del club, Juan Manuel Becerra, que el sábado, ante el enfado de Juan Pedro Peláez, fue el que entregó los pagarés a Espín, antes de que el equipo viajara a Sevilla, cuando sus horas estaban contadas en la entidad. 
No obstante, como trabajador del club que era ha estado realizando las funciones de su cargo para no incumplir los pormenores de su responsabilidad. 


Ahora, la única presencia de Becerra en la entidad es como consejero, puesto que dejará cuando se reuna el nuevo accionista mayoritario con las personas de su competencia y confianza, para configurar el nuevo consejo de administración.


El que tampoco va a seguir es Enrique Cárdenas que venía desempeñando las funciones de utillero. Sus últimas denuncias a la entidad por la falta de cobro, le pasarán factura y dejará de desempeñar esa función con la que él estaba feliz. Los malos consejos que ha recibido Cárdenas darán al traste con sus ilusiones. Particularmente le comenté que ese no era el camino a seguir, pero él como mayor de edad, tomó esa decisión que ahora le costará cara. 


Enrique Cárdenas, dejará de ser utillero del Real Jaén. MANU




También será realidad la marcha, aunque ha estado poco tiempo en la entidad de Tania Munuera, que vino de la mano de Juan Manuel Becerra a sustituir como relaciones externas a Tamara Sánchez. Tania estuvo en el partido frente al Puertollano organizando el protocolo y vio el encuentro desde el palco. 


Además de todas estas bajas en la plantilla, se prescindirá de otros trabajadores para hacer mas llevadera la nómina del personal no deportivo del club, como Verónica Juárez, una chica eficiente donde las haya que ha desempeñado con esmero y dedicación su quehacer diario en las oficinas del club. Como ya dijo Teruel en la reunión que mantuvo con los jugadores el pasado miércoles, la nómina de trabajadores es muy amplia, y habría que rebajar la misma para rebajar gastos.


José Gonzalez, centro con gafas, presenciando el partido de Palencia, junto a Manuel Joyanes (debajo) y Tamara Sánchez (derecha)
.
El que sí tiene la confianza de los nuevos gestores es Alberto Lasarte, un 'todoterreno' del Real Jaén que realiza muchas funciones y cuya labor ha sido incluso reconocida por Juan Pedro Peláez, que sigue en la entidad y ocupará el puesto de vicepresidente. 

Seguiremos informando...

domingo, 19 de diciembre de 2010

RETRANSMISION DEL PARTIDO SEVILLA ATLÉTICO-REAL JAEN, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18 DEL CAMPEONATO DE LIGA EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Va a dar comienzo el partido entre el Real Jaén y el Sevilla At. en la Ciudad Deportiva del Sevilla.


A las órdenes del colegiado tinerfeño  Alfredo Manuel Sánchez Ramos, los equipos forma de salida con los siguientes onces:


Sevilla Atlético: Dani, Moises, Bernardo, Martínez, Rodri, Campaña, Adrián, Luna,  Samuel, Jairo y Alejandro


Real Jaén: Adrián, Juanjo, Espín, Fabios, Ángel Martínez,  Zurdo, Jose Mari, Zarandona, Diego Segura, Añete, Fran Machado.




COMIENZA EL PARTIDO


Primeros minutos con juego de tanteo, aunque el Real Jaén intenta llegar con peligro, si bien el dominio es ligeramente favorable al Sevilla. 






Se cumple el primer cuarto de hora de partido y los únicos acercamientos que se han producido para una y otra portería ha sido por lanzamientos de faltas.


Minuto 20: Jugada de ataque sevillista por la derecha con centro de Javi Martínez dentro del área que para sin problemas Adrián. 


Minuto 25:  El Real Jaén está jugando con mucha concentracion y no deja actuar con claridad a su rival. Los blancos -hoy de oscuro-, están jugando con una defensa muy adelantada y los sevillistas caen en reiterados fueras de juego. 


Minuto 30: el juego no brinda acciones de calidad y el choque está algo insulso.


Minuto 33: En este periodo de tiempo han visto la cartulina amarilla Fran Machado y Espín. 


Minuto 40: El Real Jaén está haciendo su partido, no deja jugar a su rival como habitualmente lo hace y busca llegar al área sevillista con balones largos, generalmente que salen de las botas de Zurdo. 


Minuto 42: Tarjeta amarilla para Juanjo. 


Minuto 43: GOL DEL SEVILLA AT. (1-0)
Centro-chut de Campaña desde la izquierda y la pelota se cuela en el marco jienense ante al fallo del meta Adrián que no acierta a despejar.


Minuto 45: Tarjeta amarilla para el sevillista Rodri.


Minuto 45+1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO




COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO 


En estos primeros instantes de la segunda mitad, el Real Jaén ha adelantado líneas y busca el tanto del empate, pero los sevillistas se emplean bien en defensa .


Minuto 50: Gran jugada de Jairo por la izquierda, regatea a varios contrarios y su remate cruzado sale fuera por poco. Una gran ocasion de gol para el filial sevillista. 


Minuto 54: Cambio en el Real Jaén. Fernando sale en lugar de Fran Machado.


Minuto 55: Jugada del Real Jaén por la izquierda y Diego Segura dentro del área remata flojo ante Dani, perdiendo una buena ocasión de gol.


Minuto 58: Tarjeta amarilla para el sevillista Luna.


Minuto 60: Liguero dominio del Real Jaén pero sin demasiada profundidad. 


Minuto 63: Buena jugada de Añete por la izquierda, centra al área, Fernando amortigua el balon con el pecho, lo manda de frente y el disparo de Diego Segura lo manda a corner Dani. Otra gran ocasion de gol para el Real jaén. 


Minuto 64: Cambio en el Sevilla At. Sale del campo Javi Martínez y entra Hugo. 


Minuto 66: Deficiente despeje de Adrián y Rodri tiene una gran ocasión para marcar. 


Minuto 67: Doble expulsión en el Sevilla At. Rodri y Luna ven la segunda cartulina amartilla y tienen que abonadonar el campo. Rodri por protestar y Luna por tocar el balón con la mano. El equipo local se queda con nueve jugadores. 


Minuto 70: Tarjeta amarilla para el sevillista Campaña. 


Minuto 75: Cambio en el Sevilla At. sale del campo, Samuel y entra Israel. 


Minuto 77. Cambio en el Real Jaén. Se retira Juanjo y sale al campo Pedro. 


Minuto 80: El Real Jaén domino intensamente la situación, pero no crea demasiado peligro al mete Dani. 


Minuto 85. Iván que había sustituido dispara fuerte, despeja Dani y Pedro lanza a las manos del meta local.


Minuto 86: Fernando falla una buena ocasión al rematar de cabeza fuera. 


Minuto 90. Cinco minutos de descuento. 


Minuto 90+5: FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-0 FAVORABLE AL SEVILLA ATLÉTICO.


EL REAL JAEN DEJA DE ESTAR INVICTO DESPUÉS DE SIETE ENCUENTROS SIN PERDER, Y SE DEMUESTRA QUE A ESTE EQUIPO LE FALTA GOL. NO HAN PODIDO MARCAR ANTE UN CONJUNTO QUE HA JUGADO MAS DE VEINTE MINUTOS CON DOS HOMBRES MENOS. VER PARA CREER. PERO ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO. 


BUENAS TARDES Y HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN. 

FERNANDO: "TODAVÍA RECUERDO EL GOL QUE MARQUÉ EL AÑO PASADO EN SEVILLA. HA SIDO EL MEJOR DE MI VIDA"

Fernando, delantero centro del Real Jaén, militó en las filas del Sevilla Atlético, llegando a jugar con el primer equipo incluso competiciones europeas. El '9' jienense, está teniendo una temporada muy irregular, no tiene muchas oportunidades y lo que es peor todavía no ha visto puerta en los diecisiete encuentros que se llevan jugados.


Sin embargo, el ariete sevillano está muy ilusionado en poder jugar contra su ex equipo. En declaraciones a COPE JAÉN ha dicho que "tengo ganas de jugar y ojalá pueda entrar en el equipo de inicio, ya que estoy muy motivado ante este encuentro".


Fernando intenta llevarse un balón ante la oposición de Zurdo, ahora en el R. Jaén, en un partido frente al Écija. DE RUZ
.


Fernando fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al equipo jienense el año pasado en el partido que se jugó en la Ciudad Deportiva del Sevilla, recordando que "fue un golazo, el mejor que he marcado hasta ahora en toda mi carrera deportiva y nunca se me olvidará". Asimismo, comentó que "cuando jugamos aquel partido estaba enrrachado y las cosas me salían muy bien".


De cara al partido de esta mañana dijo que "el equipo sevillista tiene un buen plantel y aunque hay varias bajas, el nivel es bueno y no se notan mucho las ausencias".


Sobre su trayectoria en el Real Jaén dijo "no es normal que un delantero no marque goles como me está pasando a mi, pero esto va por rachas y si tengo la confianza del entrenador, seguro que esta trayectoria negativa se acabará", para aseverar que "espero 'abrir la lata', ante mi ex equipo, y a partir de ahí, estoy seguro que todo cambiará".