viernes, 16 de junio de 2017

LA JIENENSE INMA PRIETO, PRESENTE EN LOS CURSOS PARA DIRIGIR ENCUENTROS DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La árbitro jienense Inmaculada Prieto Martínez, estará este fin de semana en Madrid para participar del Primer Curso para la selección de colegiadas nacionales que dirigirán partidos de la Liga Iberdrola Primera División Femenina la próxima temporada.

Inma Prieto, abajo centro, con sus compañeras andaluzas.RFAF
-


En total serán 46 las chicas que acudirán de todos los colegios territoriales, ocho de ellas del colegio Andaluz, las que tomen parte den las dos jornadas de convivencia en las que, además, se realizarán pruebas técnico-tácticas. Estas ocho árbitros ya estuvieron hace unos días en Linares preparando esta comparecencia en tierras madrileñas.

La árbitro jienense en los estudios de COPE JAEN, con Manuel Contreras
-
Desde el Comité Andaluz de Árbitros se entiende que estas ocho colegiadas están a un alto nivel y a una gran progresión para desempeñar su labor en la referida Liga Iberdrola.

Junto a la jienense Inma Prieto estarán este fin de semana en Madrid: María Bermejo Villa (Sevilla), Rocío Ibáñez Morales (Sevilla), María José Villegas Navas (Córdoba), Beatriz María Torres Corral (Málaga), Josefa Sánchez Gómez (Huelva), Cristina Yolanda Aguilera Manzano (Almería), Patricia Torices Carmona (Granada)

Prieto Martínez, como árbitro en un Martos-Real Jaén, Copa Presidente Diputación. -
En el programa de este Primer Curso de selección de colegiadas nacionales, publicado en la web de la RFEF, encontramos una serie de pruebas teóricas como son un examen de Lengua inglesa y otro técnico en forma de vídeos en la mañana del sábado 17 de junio. Ese mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar el Control Físico en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

En la jornada del domingo 18 las aspirantes un examen técnico referente a las Reglas del Juego para, posteriormente, realizar otra prueba, esta vez, de Redacción de actas. Por último, podrán disfrutar de la charla de la árbitra de la Liga Iberdrola, Marisa Villa.