martes, 4 de agosto de 2015

SANTI VILLA: "TENEMOS QUE ILUSIONAR A NUESTRA AFICIÓN EN UN AÑO QUE PUEDE SER MUY BONITO".

El nuevo capitán del Real Jaén, Santi Villa, que cumple su cuarta temporada en el conjunto jienense, ha comparecido después de la sesión preparatoria de esta mañana, en rueda de prensa, afirmando de principio, tras su designación como capitán del equipo que  “es un orgullo poder ser el capitán y representar a mis compañeros dentro y fuera del campo e intentar ayudarles y estar a su disposición para lo que necesiten”.



Además, comentó que “es la cuarta temporada y ya sé lo que es este club. He vivido los mejores momentos, y también los peores, y es lo que intento inculcarle a los compañeros nuevos, sobre todo a los más jóvenes, que vienen con tantas ganas y nos ayudan a los demás a seguir creciendo”, sentenciando que llevo cuatro años aquí y espero que sean muchos más”. 

Las sensaciones respecto a la llegada de nuevos compañeros a la plantilla “son muy positivas, la gente que ha llegado viene con muchas ganas, mucha ilusión y están dándolo todo en cada entrenamiento. Hasta el momento afortunadamente estamos sacando los resultados hacia delante y se ve un equipo serio y competitivo”. 

En cuanto a objetivos, Santi Villa jiennense no se marca objetivos concretos y prefiere centrarse en “trabajar duro e intentar ayudar a los compañeros para que se adapten lo más rápido posible y que creemos un buen vestuario, que se cree un gran grupo", para referir que "tenemos que volver a ilusionar a la gente, que venga a La Victoria y vea a su equipo jugar bien al futbol, recuperar esa esencia que teníamos hace unas temporadas y que fue lo que propició que entre afición, directiva y jugadores se crease ese nexo de unión que nos llevó al ascenso. Vamos a ir poco a poco, creando todos esos vínculos, y al final yo creo que puede ser una año muy bonito”.

Santi Villa firmando su renovación con el presidente Rafael Teruel.
.
Sobre la presencia del nuevo entrenador Gonzalo Arconada señaló que “la forma de trabajar al venir un entrenador nuevo, un preparador físico nuevo, es diferente. Nos estamos adaptando muy bien. Ahora hay que empezar con buen pie, la gente está muy ilusionada y enganchada, y eso se percibe en cada entrenamiento. Al final lo importante es que el equipo salga a competir en las buenas y en las malas y ahora mismo lo estamos haciendo”. 

Precisamente sobre la figura del técnico vasco, el jugador nacido en Linares, se refirió a la importancia de la forma de actuar del técnico vasco sobre las continuas indicaciones a lo largo de los encuentros, de que “nos gusta que  siempre esté pendiente de todos los detalles, que te corrija cualquier movimiento, cualquier posicionamiento que tengas en el campo, que tú creas que lo estás haciendo bien y desde fuera se ven mejor las cosas y eso te ayuda. Es bueno que el entrenador sea una persona con rigor táctico, porque en esta categoría se necesita. Nos pide que seamos muy dinámicos, que improvisemos y que tengamos soltura en el campo, que tratemos bien el balón e intentemos salir jugando desde atrás”.

Para continuar un año más en el Real Jaén, Santi ha confesado su total vinculación a lo que el club representa. “Mi vinculación con el club desde que llegué ha sido máxima, este año lo he demostrado un poco más. Esta es mi casa actualmente y estoy súper feliz de estar aquí”, ha concluido el capitán del conjunto jiennense.