miércoles, 1 de julio de 2015

ISABEL RODRÍGUEZ Y ANDREA PÉREZ, DEL CTM LINARES, DOBLES CAMPEONAS DE ESPAÑA EN ANTEQUERA

El CTM Linares ha conseguido excelentes resultados en los campeonatos de España, categoría alevín, que se han celebrado del 19 al 26 del pasado mes de junio en Antequera. De principio, cabe destacar la gran actuación de Isabel Rodríguez que logró el titulo de campeona de España por equipos y en la modalidad de dobles, junto a su compañera Andrea Pérez. 


Isabel Rodríguez y Andrea Pérez, en todo lo alto del podio..




Isabel Rodríguez está considerada como al jugadora más lauredada del CTM Linares, ya que a estos dos últimos triunfos, en su primer año de alevín, -tiene 13 años-m hay que sumar los cuatro alcanzados cuando era benjamín.

En Antequera, a pesar del gran trabajo realizado, no pudo pasar de cuartos de final, en individuales, al caer derrotada por la gallega Claudia Canay, a la que precisamente había vencido en un anterior enfrentamiento celebrado en la localidad portuguesa de Aveiro. 

Desde la propia Federación Andaluza de Tenis de Mesa se cataloga a la joven jugadora como “el buque insigne del club con sus dos triunfos nacionales".

Por equipos equipos, categoría alevín, Isabel Rodríguez junto a Andrea Perez, completaron un campeonato espectacular. En la fase de grupos vencieron en  todos sus encuentros con estos resultados: 3-0 a los catalanes del Balaguer y Reus, al equipo vasco del Atlético San Sebastián y al todopoderoso UCAM de Cartagena. 

Por 3-2 al Alicante, por lo que pasando primeras de grupo con clara superioridad al resto. En cuartos de final se enfrentaron al Ciudad de Narón, en semifinales a Las Rozas de Madrid y en la final a Tarifa ganando todos los partidos por 3-0, de una manera espectacular. 

Isabel Rodríguez y Carlos Aliaga, con sus medallas.
-
En la prueba de dobles, Rodríguez formó de nuevo pareja con Pérez, ganaron a todas sus rivales con gran autoridad en las fase previas. Ya en semifinales derrotaron a Mercedes Fernandez y Ana Pedrosa por 3-2 y en la final a las catalanas Gemma LLadonosa y Vinyet Solans por un contundente 3-0. En la prueba individual, como hemos referido con anterioridad, Isabel accedió a cuartos de final al vencer en fase previa a las catalanas Jana Riera y Carlota Gelpi, pero no pudo superar en esta eliminatoria a la gallega Canay.

Por su parte, Carlos Aliaga, que jugó con los andaluces de Tarifa,  Alvaro Gainza y Juan Garcia, consiguió la medalla de plata y, por tanto, el subcampeonato de España, al perder en la gran final por 3-1 con los catalanes del CTT Vilablareix, si bien, el resultado obtenido por el jugador linarense se puede catalogar como excepcional y muy positivo.


Gloria Panadero (decha), con su medalla de bronce..
Gloria Panadero, también subió al pódium, a pesar de la edad. La  jugadora del CTM Linares demostró que aún es una de las mejores jugadoras del tenis de mesa nacional. La jugadora linarense, que estaba en el cuadro final, venció a la asturiana Sandra Gómez y a la catalana Galia Dvorak, para caer en semifinales ante Sara Ramírez.

Por tanto, desde CONTRERAS DIGITAL, tenemos que felicitar la labor desarrollada por todos los integrantes del CTM Linares, no solo en este campeonato, sin en las competiciones en las que participa.