jueves, 25 de junio de 2015

ANGEL DE LA CALZADA, PORTERO DEL REAL JAÉN, RESCINDE SU CONTRATO PARA FICHAR POR UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

El Real Jaén y el jugador Ángel de la Calzada, han rescindido esta tarde el contrato que le ligaba al guardameta jienense con el club blanco para la próxima temporada.



El interés que sobre el joven portero tiene un equipo de Primera División ha hecho que el club jienense para facilitar la salida del futbolista, haya estipulado una serie de condiciones para que De la Calzada quede libre.

De la Calzada en un partido de la pasada temporada.CARDI FRIAS
.
Así las cosas, ambas partes han firmado un documento en el que se plasma que el jugador no percibirá los 18.000 euros de su contrato para el ejercicio venidero, además de perdonar la deuda que el Real Jaén tiene contraída con él de la pasada temporada que aunque no se ha desvelado, esta redacción deportiva puede asegurar que está entre los 5.000 y 6.000 euros, reflejada en pagarés que ha entregado en la firma de la rescisión.
Asimismo, hemos de referir otras condiciones que se han plasmado en el documento, tales como los 80.000 euros que el Real Jaén percibiría en caso de tener ficha o jugar algún partido en Primera División las dos próximas temporadas. En caso de que esa circunstancia se diera con un equipo de Segunda División, la cantidad sería de 40.000 euros.
Pero hay más. 

Salvador Marquez, Angel de la Calzada y Manuel Contreras en una distendida charla.
.
El Real Jaén a través de su director deportivo Ramón Tejada, ha colocado una tercera posibilidad que no es otra que el jugador actúe en Segunda B, aunque pertenezca a un equipo de Primera o Segunda División, su ficha fuera del filial la entidad jienense percibiría 11.000 euros, pero si ocurre en la primera campaña, y no en dos como en las anteriores condiciones. Esta última opción es la más probable, ya que aunque su incorporación es segura a un conjunto de la Liga BBVA, la próxima temporada actuará en Segunda B, salvo que por circunstancias de la competición tenga que jugar en Primera.
Por tanto, el joven portero jienense, que jugó en el equipo de Maristas Jaén, Peña Deportiva Real Jaén, y en equipos base del Real Betis, Real Madrid y Sevilla FC de donde llegó a principio de la pasada campaña el Real Jaén, firmará en los próximos días por un conjunto de la máxima categoría del fútbol español. 

De la Calzada firmará por un equipo de Primera División. CARDI FRIAS.
.
A sus 20 años tiene un gran porvenir por delante y eso no ha pasado desapercibido por la dirección deportiva que pretende hacerse con sus servicios. Sus condiciones son muy conocidas por los responsables del equipo al que irá y lo quieren tener cerca puesto que son conscientes que con su juventud, 20 años, y sus condiciones, entiende que puede llegar a convertirse en un buen portero
Lo que sí ha adelantado la redacción deportiva de COPE JAEN es que De la Calzada se integrará en la disciplina de un equipo de Primera División antes de que concluya este mes de junio.

Seguiremos informando...