jueves, 2 de julio de 2015

ANGEL DE LA CALZADA NUEVO JUGADOR DEL REAL BETIS PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Ángel de la Calzada, joven jugador natural de Jaén, que ha militado la pasada temporada en el Real Jaén club al que llegó procedente del Sevilla, ha firmado esta mañana, después de pasar reconocimiento médico, por el Real Betis, para las dos próximas temporadas, con opción a otra, aunque su primer destino será el filial, aunque el día a día lo trabajará con el primer equipo

Ángel de la Calzada esta mañana en Ciudad Deportiva bética.FOTO:WEB R. BETIS


Tal y como hemos venido informando en los últimos días, a principios del mes de junio pudimos conocer el interés de un equipo de primera división por el meta De la Calzada, aunque no se desveló el nombre de la entidad deportiva.

Con el paso de los días fuimos dando más detalles, hasta que llegó el momento de rescindir su compromiso con el Real Jaén, ya que le quedaba una temporada más en las filas jienenses. Para obtener la carta de libertad, De la Calzada ha tenido que perdonar 5.000 euros en pagarés que tenía en su poder como dinero que le adeudaba el Real Jaén de la pasada temporada. Además, si lleva a tener ficha de un equipo de primera división las dos próximas temporadas o debuta, tendrá que pagar 80.000 euros, mientras que si es en segunda, la cantidad que el Real Jaén ingresaría en sus arcas 40.000 euros. Si es en Segunda B, durante sólo una temporada, la cantidad que tendría que desembolsar, es de 11.000 euros. 


Comentado todos los precedentes de la operación, el contrato que le liga a De la Calzada con el conjunto bético se ha firmado esta mañana en la capital hispalense, donde en la Clínica de Fremap, ha pasado reconocimiento médico sin ningún tipo de problemas, y el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos.

Angel de la Calzada, que aunque trabajará con el primer equipo, su destino será el filial, el Betis B, que milita en el grupo IV de Segunda B, por lo que tendrá que visitar el estadio de ‘La Victoria’. El periodo de duración del contrato es de dos temporadas con opción a una más,

El conjunto bético, ya ha colocado la noticia en su página Web, en la que dice los siguiente:

“El Real Betis Balompié acaba de cerrar su tercera incorporación para su equipo filial. Se trata del portero jiennense Ángel de la Calzada Ramos, de 20 años de edad (2/9/94) y 1,90 de estatura. Procede del Real Jaén, club con el que ha disputado 15 partidos durante la temporada 14-15 y del que llega al Real Betis tras rescindir su contrato con el Real Jaén.
 Los jienenses Garrido, Cámara y De la Calzada con la selección española.
-
Ángel ya formó parte de la cantera del Real Betis Balompié entre 2008-2009, en edades infantil y cadete. En su primera temporada en el Real Betis se proclamó Campeón de Andalucía de categoría infantil. Tras esa etapa, el guardameta se incorporó al Real Madrid, donde permaneció a lo largo de tres temporadas, alcanzando las internacionalidades sub-16 y sub-17. Posteriormente, pasó por el Sevilla FC, para después incorporarse al club de su tierra natal donde ha militado durante la temporada recién finalizada”.