sábado, 8 de noviembre de 2014

GREGORIO MANZANO ELEGIDO COMO MEJOR ENTRENADOR EN CHINA

Gregorio Manzano es el entrenador de moda en el fútbol de China. El andaluz, nacido en Jaén, con más de cuatrocientos partidos en la élite del fútbol y actual técnico del Beijing Guoan al que hizo subcampeón de la Superliga en China el pasado fin de semana, ha sido premiado como el mejor entrenador del año en el país asiático.


Gregorio Manzano con su premio. RFAF
.
Manzano, según publica la web de la RFAF,  fue reconocido por delante de entrenadores de la experiencia del italiano Marcello Lippi, campeón de liga con el Guangzhou Evergrande, y el chino Gao Hongbo, del Jiangsu Sainty. El andaluz agradeció a China por acogerle, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de su cuerpo técnico con José María Quevedo y José González, junto a la labor de la directiva del Beijing, único club asiático que mantuvo opciones hasta el final para adjudicarse la liga.


Gregorio Manzano y Manuel Contreras antes de una charla del técnico en Jaén hace unos años. 
.
Gregorio Manzano es un nómada de los banquillos donde ha dirigido al RCD Mallorca, con el que conquistó un título de Copa del Rey en 2003 y que ha sido su último club en España antes de iniciar su etapa al frente del  Beijing Guoan. Anteriormente estuvo dirigiendo a equipos como el Sevilla FC, Málaga CF, Atlético de Madrid, Valladolid, Racing de Santander, Toledo, Talavera, Martos, Real Jaén, Úbeda, Villanueva, Iliturgi, Villacarrillo y Santisteban.

Gregorio Manzano ha sido distinguido, a lo largo de su historia, con los premios Jaén Paraíso Interior en 2003 y Don Balón en 2008 al mejor entrenador de la temporada.

Desde CONTRERAS DIGITAL felicitamos a Gregorio Manzano por su excelente trayectoria como entrenador y por la gran labor que está desarrollando en el pais asiatico donde ha dado muestras de su gran calidad y conocimientos en como técnico. 

Con su presencia, la bandera de Jaén también está en todo lo alto del pabellón deportivo. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios: