viernes, 12 de septiembre de 2014

JOSE JESÚS AYBAR: "NI TODO FUE BUENO ANTE EL BETIS B, NI MALO CUANDO NO GANAMOS"

El entrenador del Real Jaén, José Jesús Aybar ha comparecido este mediodía ante los periodistas para analizar la última hora del conjunto blanco de cara al encuentro del próximo domingo (18 horas) en el estadio de La Victoria, ante el CP Arroyo.


José Jesús Aybar (dcha), junto al doctor Ortega y miembros del cuadro técnico. 3mc
.



Aybar ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechado, sobre todo la victoria en Sevilla, ante el Betis B, que ha significado para el equipo que "tenga fe en sus posibilidades", por lo que ha expuesto el momento del equipo de "forma positiva, ya que el juego desplegado en los anteriores compromisos y la mentalidad cada vez más reforzada de un colectivo que cree en sus posibilidades"

Con ese triunfo el plantel  "huye de emergencias y opta por una postura de equilibrio imprescindible que nos va a permitir una consecución más certera de los objetivos fijados", para llegar a coincidir con las palabras del presidente ayer jueves, para sentenciar que "el objetivo que tenemos esta temporada no es otro que el ascenso". 

"Las situaciones de éxito y fracaso se extienden a lo largo del tiempo, -ha dicho-, por lo que "debemos vivirlo con equilibrio, hicimos bien las cosas en Villanueva, también ante el Cádiz, y el resultado, no obstante, se vio de forma diferente". Son cosas que suceden en el mundo del fútbol por lo que insistió que "ni todo fue magnífico ante el Betis, ni todo es malo cuando no ganamos", si bien refirió que "hay mucho por mejorar y crecer en todos los sentidos. El trabajo diario es lo que te da la credibilidad".


Aybar, Manuel Contreras y Rafael Castillo, preparador físico. 3mc
-
El entrenador del Real Jaén afirmó, además, que "cuando no ganas estás fastidiado. Estamos para ganar, y cuando no lo hacemos generalmente estás fasticiado, por lo que siempre intentamos jugar bien, pero para ganar". 

Como es lógico y siempre ocurre así en el mundo del deporte, "con victorias todo es más fácil, más positivo, más agradable", por lo que insistió "en la importancia del equilibrio, estos episodios se repiten durante toda la competición y es importante mantener la tranquilidad. La gente está más animada cuando se sacan los tres puntos", aunque también hay que " intentar generar  momentos de mejor disposición, en definitiva, estados anímicos más favorables".