miércoles, 2 de julio de 2014

JOSÉ JÓDAR, DEL CD ATHENAS, BRONCE EN EL OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA DE TAEKWONDO

El taekwondista del Club Deportivo Athenas José Jódar LLinás (foto), consiguió hace pocos días la medalla de bronce en el Open Internacional de Taekwondo ‘Comunidad Valenciana’. 



Jódar, que participaba en la categoría junior -59 kgs, logró plantarse en semifinales tras una competición brillante, que no pudo ver refrendada con un puesto en la final, al caer derrotado 1-3 en semifinales frente al catalán Jon Andoni CIntado, quien se proclamara hace sólo un año subcampeón de España. Una técnica de giro (Momdolio tuit chagui) a pocos segundos del final, premiada con dos puntos, privó a nuestro representante de la posibilidad de disputar una final que hasta ese momento venía mereciendo.

Se trata de un resultado de gran importancia dado que en esta competición se dieron cita algunos de los mejores competidores del ámbito nacional, además de competidores de otros países tales como Rusia, Marruecos, Finlandia, Francia, Bulgaria y Alemania, entre otros.

Eduardo Jódar, en una entrenamiento en el Gimnasio Athenas.
-
Por otra parte, su hermano Eduardo Jódar, actual campeón de Andalucía cadete, se quedó a las puertas de las medallas al perder en cuartos de final ante el marroquí Hamza Kouradi, quien vino a España a realizar una de sus últimas competiciones antes de dar el salto a la categoría junior. 

Eduardo, quien por edad y experiencia parecía tener asignado el papel de víctima propiciatoria, realizó un combate repleto de acciones tácticas inteligentes, decisión y carácter ganador. De este modo, se llegó al final del último asalto con un tanteo de 4-4. Así, el combate hubo de decidirse en un asalto suplementario, en el que quien primero puntuara lograría la victoria. En esta ocasión, la suerte estuvo en contra del taekwondista jiennense, ya que en una acción de desplazamiento hacia su oponente, recibió una técnica al peto que detectó el dispositivo electrónico y el punto subió al marcador del marroquí.

Las actuaciones de los hermanos Jódar son calificadas por su entrenador, Juan Carlos Torres, como “sobresalientes ya que ambos deportistas dan esperanzas de próximos éxitos de cara a temporadas venideras”.