miércoles, 30 de julio de 2014

EL INTERNACIONAL BORJA BLANCO NUEVO JUGADOR DEL JAEN PARAÍSO INTERIOR FS

El Jaén Paraíso Interior logra un fichaje importante para la próxima temporada, con la incorporación de Borja Blanco, jugador internacional con más de un centenar de veces en la que defendió al combinado hispano. En que en noviembre cumplirá treinta años, y tras desvincularse del equipo italiano en que ha actuado últimamente,  se ha convertido en jugador amarillo tras el acuerdo alcanzado la directiva que preside Germán Aguayo.

El flamante fichaje del Jaén FS en un partido con la selección española.

Blanco, natural de la localidad madrileña de Móstoles, es un jugador de primer nivel con fuertes características ofensiva, de gran inteligencia táctica y sobre todo cuenta con una dilatada experiencia y un buen currículum deportivo.

El ala-pivot ha sido 112 veces internacional con la Selección Española de Futbol Sala, con la que ganó tres Eurocopas (2007, 2010 y 2012) y un Campeonato de Europa con la Sub-21 en 2005. En 2008, fue subcampeón del mundo con España en el Mundial de Brasil.

Con el Inter Movistar ganó en 2009 la UEFA Futsal Cup, la Supercopa de España y la Copa de España y posteriomente en la temporada 2011/2012 fichó por el Caja Segovia

En julio de 2012 ficha por el Marca Futsal de la Serie A1 de la Divisione Calcio a 5 de Italia donde ganó la Liga y la temporada pasada se disvinculó de este club.

Entre las menciones especiales que ha recibido a lo largo de su carrera destacamos el premio al Jugador Revelación de la LNFS en la temporada 2005/2006, el premio al mejor ala-pivot de la LNFS en la temporada 2007/2008 y el premio al mejor Jugador de la Copa de España de 2008.

Con esta incorporación el equipo jienense está completando una gran plantilla que seguro dará muchas alegrías a sus aficionados.