domingo, 1 de septiembre de 2013

'EL MURO' DE VALDEPEÑAS ESPERA ESTA TARDE EL FINAL DE LA IX ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

Valdepeñas de Jaén recibe esta tarde a la Vuelta Ciclista a España en su edicion 2013.


'Purito' Rodríguez, llegando a meta como vencedor en 2011. JUANDE ORTIZ
-
Es la tercera vez que los integrantes de la 'serpiente multicolor' acceden a esta bella localidad jienense, donde les espera un 'auténtico muro' que tendrán que superar en el último kilómetro de recorrido con un desnivel del 25%. 

Esfuerzo titánico de los corredores para superar la 'pared' valdepeñera. JUANDE ORTIZ
.
Valdepeñas que está celebrando sus fiestas en honor del patrón el Cristo de Chircales, se vestirá de gala para recibir a los integrantes de la comitiva  deportiva, que partirán de Antequera y recorrerá un total de casi 164 kilómetros hasta llegar a 'la pared' valdepeñera.

Esta llegada está considerada como una de las más complicadas para los ciclistas por las rampas tan duras que tienen que superar, no solo en el último kilómetro, sino también con anterioridad, ya que la zona es sumamente montañosa. 


En la presente edición echaremos en falta al 'Andalucía-Cajasur. FOTO JUANDE ORTIZ
.
Con el maillor rojo llegará el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff), y los favoritos intentarán que nadie pueda realizar acciones que puedan perjudicarles de cara a la clasificación general.

La llegada de la Vuelta a Valdepeñas es una apuesta de la Diputación Provincial que intenta con eventos deportivos de este calibre y repercusión promocionar nuestra provincia. 


Algunos corredores estudian el recorrido antes de acometer el 'muro'. JUANDE ORTIZ
.
En las dos anteriores llegadas ganaron Igor Antón (2010) y 'Purito' Rodríguez (2011).

La Vuelta llegará a Jaén procedente de tierras cordobesas y pasará por Alcaudete, Venta del Carrizal, Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Frailes, el Alto de Fraile (puerto puntuable), y a Valdepeñas, estando prevista la llegada hacia las 17:15 horas, según la organización. 

La Cadena COPE con Heri Frade, Jesús Alañá, Quique Iglesias, y los comentarios de Óscar Pereiro, nos tendrá informados de todo lo que suceda en la etapa. 


La Cadena COPE informa de la Vuelta, con Quique Iglesias en línea de meta. JUANDE ORTIZ


Finalmente, apuntar que los amantes del ciclimos en particular, y al deporte en general, se darán cita a lo largo del recorrido, pero sobre todo al final, para animar a los sufridos corredores que tendrán que trabajar 'a destajo', para no perder demasiado tiempo. 


Los aficionados disfrutan y animan a los corredores.JUANDE ORTIZ
-
Por su parte, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, todos los habitantes de la localidad vivirán con entusiasmo esta etapa y engalanarán sus calles para dar un ambiente más festivo al paso de los corredores. 

Mañana lunes, la salida de la Décima etapa será desde Torredelcampo.