jueves, 29 de agosto de 2013

JAVIER MADERA NO PUEDE CON EL BELGA BOTTIEAU Y QUEDA ELIMINADO DEL MUNDIAL DE JUDO

Javier Madera ha quedado eliminado del mundial de judo que se celebra en Brasil al no poder superar al belga, Bottieau, rival que le había correspondido en la segunda pelea, en la categoría de -81 kilos.

Madera muy pensativo por la ventaja del belga. 
-


Madera empezó muy bien el combate, activo y muy rápido en sus movimientos, por lo que el judoka belga iba desde el principio con actitud defensiva, a la espera de buscar un contraataque. Fruto de uno de ello, y a falta de dos minutos para el final, le marcó un waza ari  (2ª puntuación más alta de la que existen).

A partir de ese momento, el deportista jaenero buscó con mucha agresividad la remontada desbordando a Bottieaul,  y logrando por momentos una mejor posición sobre el tatami, hasta el punto de sacarle tres tres sanciones leves, que no fueron suficientes para derrotar el waza ari del belga. Solo se quedó a una sola sanción leve para ganar su combate, por lo que con algo de tiempo, hubiera podido derrotarlo.

Momento de la pelea entre el jienense (blanco) y el belga.
-
Con este resultado, Javier Madera quedó apeado de la competición en octavos de final, un mas que meritorio puesto en su primera participación en un Mundial Absoluto. Será un estímulo para continuar la excelente línea de trabajo que mantiene durante tantos años bajo la supervisión de su entrenador de toda la vida, Diego García.

Desde CONTRERAS DIGITAL felicitamos al judoca jienense, porque una vez más ha luchado para dejar bien alto el deporte de la tierra jaenera.