jueves, 29 de agosto de 2013

CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES DEL REAL JAEN

Esta mañana se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Convenio de Acreedores, acordada tras la aprobación del Convenio, y que tiene por objeto, entre otras funciones, la presentación de un informe semestral ante el Juzgado de lo Mercantil acerca de la evolución de la empresa y el grado de cumplimiento del Convenio.

Momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento.REAL JAEN.COM
-

Fernando González, asesor jurídico del Real Jaén y secretario de esta Comisión, declaró: "Afirmamos que el club estaba en una etapa de transparencia cuando el club salió del Concurso de Acreedores y esta Comisión es una prueba de ello". 

En la Comisión estarán presentes dos de los acreedores con créditos ordinarios, Javier Gómez Somavilla y Juan Montijano, afirmando el letrado Fernando González que "el Convenio de Acreedores se aprobó con un clausulado en el que se establecían cuáles iban a ser los pagos a los distintos acreedores y además un Plan de Viabilidad de la evolución futura del club. La Comisión tiene como función cumplir y velar que todo eso se vaya haciendo".

Para finalizar, González afirmó que "tenemos una obligación legal y moral en recuerdo de otros tiempos, por lo que hay que presentar las cuentas con toda la transparencia que se pueda".

En el acto estuvieron presentes, las personas anteriormente referidas, además del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, entre otros.